ELCHE. Aunque a su ritmo, sigue avanzando el trámite para poder aclarar qué actuación se realizará para la regeneración de la fachada Este de Carrús. Aunque la idea propuesta por el departamento de Urbanismo se trata de aumentar considerablemente la zona verde del barrio y la ladera y una suerte de pasarela 'volante', la propuesta final será del despacho de arquiectura que se adjudique el anteproyecto. Y el mismo es ahora cosa de dos ofertas, la de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Fuster Arquitectos y el despacho alicantino Ingemed, y Estudio Ras.
Como ha venido dando cuenta este medio, al proyecto de regeneración en Carrús se presentaron cuatro ofertas, las dos mencionadas, más Territorio Aranea y Carlos Cerdá Martínez. Sin embargo, los dos últimos han quedado fuera del proceso. Ya en el pasado mes de abril se les requirió por la Mesa de Contratación la subsanación de documentación que habían presentado, pero según la misma, en el caso de los primeros se presentó incompleta y los segundos no la presentaron, por lo que se acordó su exclusión.
Así pues, varios meses después, en julio, se abrió el sobre de los criterios técnicos, la parte a valorar por el Ayuntamiento en base a la propuesta planteada, y el pasado 10 de octubre (después de haberlo aplazado) fue la fecha fijada para abrir la plica con la oferta económica que se puntúa automáticamente y no mediante los juicios de valor de los funcionarios.