AlicantePlaza

vía libre a la promoción de viviendas tras el traslado, en julio

La marcha de las harineras de Benalúa: Bufort sigue a Cloquell y también se muda a Mutxamel

  • Las naves adquiridas por Bufort para situar parte de su actividad. Fotos: RAFA MOLINA

ALICANTE. No hay marcha atrás. Las dos históricas harineras situadas en el barrio de Benalúa de Alicante preparan su traslado definitivo al polígono industrial Riodel en el municipio de Mutxamel, lo que deja el camino despejado para que pueda desarrollarse la urbanización y promoción de viviendas en los terrenos de su Plan Parcial. Salvo contratiempos de última hora, la operación de traslado de las dos fábricas se desarrollará en el mes de julio, ya que Harinas Bufort acaba de cerrar un acuerdo de compra sobre dos naves industriales de dicho polígono para reorganizar parte de su actividad, en una operación intermediada por Nolon Real Estate. 

La compañía prevé dedicar esos dos edificios (unas instalaciones de 1.050 metros cuadrados que permanecían sin uso desde su construcción, en 2007) al envasado y distribución del producto. No en vano, disponen de capacidad para almacenar 800.000 kilos de harina. Por su parte, el almacenamiento del cereal se reorganizará en la fábrica de la que Bufort dispone en el polígono de Campollano, Albacete. Por último, en principio, la moltura y mezclado necesario para la fabricación de la harina se producirá en Elche, después de que la empresa haya alcanzado un acuerdo de colaboración con Harinas Serrano: otra de las firmas históricas del sector.

Con el traslado de parte de su actividad a Mutxamel, Harinas Bufort sigue, así, los pasos de Harinas Cloquell que ya ha iniciado la construcción de su nueva fábrica en el mismo polígono de Mutxamel, como informó este diario. La nueva sede de Cloquell se levantará sobre una parcela de 5.600 metros cuadrados, a la que se suma una reserva de espacio adicional de otros 7.000 metros más para desarrollar futuras ampliaciones. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo