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campaña de gettingbetter para la oficina española del parlamento europeo

La Generación Z se moviliza para cambiar el futuro desde los 'stories' de Instagram

  • Cabecera de la campaña creada por Gettingbetter

ALICANTE. Cuando pensábamos que gran parte de la juventud permanecía dormida o paralizada en la lucha por sus intereses —en muchos casos gravemente perjudicados por la reciente crisis económica que dejó en España un gran número de ninis e incluso una denominada generación 'perdida'—, vemos que ahora despiertan para encabezar grandes protestas en asuntos de tanta relevancia como el cambio climático y la defensa del medio ambiente. Parece que vuelven a hacer gala de esa vitalidad y espontaneidad que debe caracterizar a los jóvenes, ahora denominados generación Z o centennial, que es por tanto la postmilénica porque toma el relevo a la generación Y, también denominada millennial.

Según los expertos sociólogos, son los nacidos en la década de los noventa y los dos mil, totalmente integrados en las últimas tecnologías y las redes sociales. Tan es así, que ellos son los impulsores del clictivismo o, lo que es lo mismo, el activismo mediante el clic. Y es que, de igual modo que ya casi no es necesario pasar por la tienda para adquirir tu artículo deseado, tampoco lo es salir a la calle a gritar con pancartas. Parece que eso ya se deja para las ocasiones más señaladas. Ahora todo se cuenta a través de los stories de Instagram a modo de postureo reivindicativo. Y no hay mal que por bien no venga. Porque, aunque pueda sonar obvio y redundante, es tan de postureo como reivindicativo. Es útil y efectivo. Con suerte, esa protesta se hace viral y se convierte en un movimientos de masas.

Es por eso que la oficina española del Parlamento Europeo ha querido lanzar la campaña Change the story, dirigida a esa generación Z de jóvenes que ahora se encuentran entre los 16 y los 23 años y que, según un estudio de IAB Spain, consumen Instagram por encima de cualquier otra red social. Por lo que, desde este martes están apelando a que se pronuncien en sus perfiles a través de originales stickers reivindicativos que hasta el día 31 de este mes podrán incorporar en sus stories. Una campaña para la que ha sido escogida la agencia de publicidad alicantina Gettingbetter, a quienes han acudido desde la institución europea atraídos por el enorme éxito de su última campaña para Actiu.

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