ELCHE. Con un cartel dando la bienvenida a La Habana, ya se intuía que la fiesta iba a trasladar al personal asistente hacia tierras caribeñas. También la música en directo, non-stop, con todo un repertorio clásico y más actual de bachata, cumbia, salsa y otros estilos latinos. Es la manera en que la cadena Port Hotels elige, hace ya dos años, para celebrar que ya se acerca la estación veraniega.
Un pasaje formado por neones verdes conducía hacia la gran terraza del hotel Huerto del Cura y, allí, en el epicentro de la gala, decenas de palmeras y una gran piscina central rodeaban más de 10 estaciones gastronómicas, típicamente latinas y también con productos ilicitanos.
Sin duda, con la 2ª Gala de Bienvenida al Verano los centenares de personas que acudieron ya comenzaban a disfrutar de la estación más esperada del año. El clima cálido y los días más largos entraron por la puerta grande. La del viernes fue también una noche para demostrar que la solidaridad y las ganas de ayudar están latentes en la sociedad ilicitana, ya que lo recaudado en el evento era en beneficio de la Fundación Conciénciate.
Según la organización, fueron unos 500 asistentes los que no se perdieron este acontecimiento, entre personalidades del mundo empresarial, social o político de Elche y provincia. La consellera de Turismo, Nuria Montes, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, la secretaria general de Hosbec, Mayte García, el presidente y la directora de Cedelco, Salvador Pérez y Sol Segura, o Joaquín Pérez, CEO de Grupo Soledad fueron algunos y algunas de las personalidades que disfrutaron de una fiesta de grandes dimensiones, pues había ganas, y muchas, de compartir buenos momentos.
Conforme fue transcurriendo la velada iba latiendo con más fuerza el ritmo y el sabor latino, rodeados por las originales decoraciones preparadas para la ocasión junto a la piscina y la pista de baile, con mucha gente capturando el momento instagrameable.
Sin duda, un evento divertido, fresco y donde las empresas y sus marcas encuentran el lugar idóneo para mostrarse y contribuir a causas benéficas, a través de un sorteo. Paredes, Hawkers, Ilahy IMED Elche, Gioseppo, Francisco Pomares Agnecie, Marmarela, J’Hayber, Grupo Soledad, Peluquería E&M, Aceites Selma, Hotel Huerto del Cura y Estética Md Girona fueron las marcas que apoyaron una rifa solidaria con sus productos, mientras Chocolates Marcos Tonda y Exclusivas Uriarte fueron proveedores en la cita.
Los mojitos, los sorbetes de frutas tropicales y también mini porciones de tarta de Elche también eran protagonistas, mientras muchos y muchas se animaban a acudir a la pista de baile, abierta al cielo ilicitano. En total, todo el mundo se sumergía en la fiesta, en una experiencia de música en directo y con buena ‘vibra’ tropical.