ALICANTE. El goteo persiste: los inversores siguen apostando por el desarrollo de apartamentos turísticos en pleno centro de Alicante. El mercado, que no ha parado de crecer desde 2016 con un crecimiento del 76% en solo dos años (con datos oficiales hasta 2019), suma un nuevo proyecto, ya en fase de finalización, en la calle San Nicolás, justo a espaldas de la concatedral.
Se trata del inmueble situado en el número 8: un edificio residencial de planta baja y cuatro alturas que ha sido completamente rehabilitado y transformado para albergar cuatro apartamentos de gama alta: uno por planta (el último de ellos, un dúplex). Su puesta en funcionamiento solo aguarda que sus promotores concierten un acuerdo con un gestor, y el fin de los trabajos de adecuación de la planta baja, que tendrá uso comercial, según fuentes consultadas por este diario.
El proyecto completa un entorno en el que ya abundan los alojamientos turísticos. Sin ir más lejos, linda con uno de los bloques de pisos turísticos gestionado por el grupo Apartamentos Tito, en el número 10, de la misma calle. Además, se sitúa frente al Hotel Siglo XVII, en el Palacio de Die, y a menos de 20 metros de otro de los próximos proyectos: el edificio de nueve apartamentos que promueve la constructora Corisa en la confluencia entre la calle San Nicolás y la calle Mayor.