AlicantePlaza

autoriza a una funeraria especializada a tramitar la exhumación, incineración y envío a España de la

La familia de Rafael Altamira firma los poderes especiales para repatriar al jurista y a Pilar Redondo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. Un paso adelante más en el largo y farragoso proceso administrativo para conseguir que los restos mortales del humanista y jurista Rafael Altamira y su esposa, Pilar Redondo, sean trasladados desde el cementerio de México Distrito Federal al camposanto de El Campello, donde reposarán junto a sus padres y suegros.

La familia del también literato ha firmado ya los poderes especiales ante notario (sujetos a normas emanadas de disposiciones de La Haya para estos casos), autorizando a una funeraria especializada a tramitar la exhumación, incineración y envío a España de las urnas. Los poderes, que ya están en México, los firma María luz Altamira García-Tapia, nieta mayor de Rafael y Pilar, familiar más cercano con vida.

A partir de ahora, y siempre bajo supervisión de la Embajada de España en México, queda que las administraciones españolas comprometidas con la causa que partió del Ayuntamiento de El Campello (respondiendo a una propuesta del alcalde Juanjo Berenguer respaldada por todos los partidos políticos), activen sus protocolos para que el traslado sea lo más rápido posible.

Además del Ayuntamiento, se han comprometido a asumir gestiones y gastos la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Un estudio de Fisabio detecta alteraciones en proteínas clave para el desarrollo del Alzheimer
Calp alerta de que la Manzanera de Bofill "se caerá en un año" si el Consell no autoriza su restauración