ELCHE (EFE). La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón (PSOE), se ha mostrado dispuesta a "aclarar" y a "aportar toda la información necesaria" sobre los trabajos de exhumación que se llevaron a cabo sin contrato en el cementerio viejo y por los que ha sido citada a declarar como investigada en un presunto delito de prevaricación administrativa.
Antón ha asegurado no haber recibido ninguna notificación para acudir a declarar como investigada el próximo 27 de abril ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Elche, aunque se mostrado "triste" por haberse enterado por el PP, que fue quien interpuso la denuncia el pasado mes de diciembre.
En rueda de prensa, ha señalado que una vez recibida la notificación "actuará en consecuencia" y dispuesta a aclarar y dar toda la información pertinente, "como siempre se ha hecho desde que se detectó el error" de los trabajos de exhumación a los represaliados del franquismo sin contrato.
"Continuaré en la misma línea de facilitar el proceso con total transparencia", ha apuntado Antón, quien ha sostenido que tiene el apoyo de sus compañeros del gobierno local.
Además, ha recordado que tal y como indicó el secretario municipal en su informe hace unos meses, todo se debió a una serie de "errores sin carácter premeditado ni penal".
Este lunes, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, mostró su respeto a la acción de la justicia y dejó claro que cumplirán con las exigencias del Juzgado.
González criticó al PP por su estrategia de "judicialización" de la vida política, lo que pone de manifiesto, su "incapacidad" para hacer propuestas de ciudad, después de que el procedimiento judicial se abriera a raíz de la denuncia presentada por el PP el pasado mes de diciembre después de los trabajos de exhumación sin contrato en el cementerio viejo a los represaliados del franquismo.
Por su parte, el portavoz del PP, José Claudio Guilabert criticó este lunes a Antón por su "incapacidad" para responder los motivos por los que los trabajos no se paralizaron hasta el mes de octubre de 2021, pese a que "tenían conocimiento de las irregularidades" desde septiembre.
En este sentido, indicó que Antón "no ha respondido" acerca de los motivos por los que no existía contrato, sobre la "coincidencia exacta" del valor del proyecto de realiza Cultura con la propuesta que posteriormente llevaría a cabo la empresa adjudicataria.
AlicantePlaza
La edil de Cultura de Elche, dispuesta a "aclarar los hechos" en el Juzgado por las exhumaciones
- Exhumaciones en el aljibe del camposanto ilicitano
Últimas Noticias
-
1Elda aprueba 90.000 euros en ayudas para proyectos de Cooperación Internacional y respalda iniciativas juveniles locales
-
2Las contradicciones de la agricultura alicantina: sube la producción y la renta, pero el alza de los costes y la política de Bruselas frenan
-
3El Puerto 'sella la paz' con TMS y allana el rescate de suelo para situar su estación intermodal
-
4Sanidad descarta la ampliación del Centro de Salud de Aguamarina por inviabilidad técnica y urbanística
-
5La vuelta al trabajo del Hércules CF tiene a 'Nico' Espinosa y a Roger Colomina como nombres propios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La edil de Cultura de Elche, dispuesta a "aclarar los hechos" en el Juzgado por las exhumaciones · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies