ELCHE. La Fundación Salud Infantil, promotora del Instituto de Neurodesarrollo para el que el Ayuntamiento de Elche va a ceder un solar en el Huerto de Travalón durante 75 años, continúa buscando posibles vías de financiación para materializar su ambiciosa iniciativa. Dentro de la ronda de contactos que están haciendo con distintas administraciones, la Diputación de Alicante se ha comprometido a financiar parte de dicho centro.
Esta semana se reunía la Comisión Directiva de la fundación para presentar su proyecto ante el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que se mostró, señalan desde Salud Infantil, "muy interesado, tanto por el diseño de las instalaciones como por los servicios que ofrecerá". De hecho se comprometió a financiar parte del proyecto, mostrándose partidario de que la Diputación aporte una cuantía económica, aunque propone la firma de un convenio a tres bandas entre la entidad provincial y la Generalitat Valenciana para la financiación, en el que también entraría el Ayuntamiento por la cesión de suelo.
Mazón ve con buenos ojos el proyecto al estimar que puede ser importante por su potencial para ser una referencia en su actividad y con impacto en toda la provincia. Eso sí, aún quedan varias incógnitas importantes por despejar, principalmente la financiación de este instituto. Aunque la Diputación se ha ofrecido, sobre todo desde la Fundación Salud Infantil están a la espera de las decisiones o propuestas de varias de las consellerias del ámbito del futuro instituto: la de Políticas Inclusivas de la vicepresidenta Mónica Oltra, la de Sanitat de Ana Barceló y la de Innovación, Ciencia y Sociedad de Carolina Pascual.