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proceso promovido DESDE EL DEPARTAMENTO DE CULTURA

La Diputación ultima el fichaje de un gestor específico para potenciar los congresos en el Adda

  • El salón principal del Adda, durante el congreso Fexdir. Foto: RAFA MOLINA 

ALICANTE. La Diputación de Alicante trata de exprimir el potencial del Auditorio Provincial (Adda) como sede para el desarrollo de congresos con la contratación de un técnico superior para la gestión de espacios que ponga el foco en la captación de eventos y reuniones profesionales. El proceso de selección, impulsado desde la Fundación Adda que coordina el departamento de Cultura, está en marcha desde el pasado mes de mayo y se encontraría ahora en su última fase, tras el cierre del plazo para las inscripciones provisionales, según confirmaron a Alicante Plaza fuentes de la institución provincial.

El cometido de ese nuevo técnico es precisamente ese: relanzar la organización de eventos en el edificio del paseo de Campoamor con una programación no solo asociada a la música, de modo que se pueda rentabilizar su uso como elemento dinamizador del sector turístico. Lo cierto es que desde el otoño de 2016, cuando la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante firmaron un convenio para coordinar estrategias en esa dirección, el Adda ha venido jugando un papel determinante como sede de eventos de tamaño medio o de gran formato. Algunos de ellos en la órbita del millar de participantes que difícilmente tendrían cabida en otras instalaciones del casco urbano.

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