ELCHE. El Plan Edificant sigue avanzando en Elche, aunque como ya ha ocurrido con otras construcciones, las obras en La Baia se han encontrado con problemas diversos, por lo que a pesar de que tenía que estar finalizado en diciembre, el nuevo plazo se estira hasta el 31 de mayo de 2024. Paralelamente, pasa de los 1,5 millones de euros a 1,8 millones.
Con las obras en marcha para la ampliación de las seis aulas de Educación Infantil, se pidió incluir también varias adicionales de Primaria y poder estudiar nuevos criterios para la instalación de climatización y energía fotovoltaica, además de un aula de educación específica en el primer ciclo. Asimismo, cuando empezaron las excavaciones, la adjudicataria, (UTE) Alcudia Servicios y Obras e Icubic, se encontró con diferencias en el terreno a las que había previstas, por lo que se hubo que modificar también el proyecto de cimentación.
Fruto de ello se solicitó ampliar el plazo e incrementar el precio de la edificación en un 19,93%, lo que supondría en total más de 1.850.000 euros. Implica que del 5 de diciembre que estaba previsto finalizar, ahora el plazo se estire 7 meses y 26 días, hasta el 31 de mayo de 2024. Tras la adjudicación a finales de 2022, las obras empezaron a principios de 2023.