AlicantePlaza

propuesta de modificación del presupuesto en una sesión extraordinaria

Barcala exprime la recta final del mandato: ultima el pleno para las sostenibles a mitad de mayo

  • El edil de Hacienda, Carlos Castillo, junto al alcalde, Luis Barcala.

ALICANTE. El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante confirma su hoja de ruta y tratará de exprimir la recta final del mandato con otro acuerdo económico de calado. Los populares ultiman ya la convocatoria de un postrero pleno extraordinario antes de las elecciones municipales del 26 de mayo con el propósito de impulsar un primer paquete de las llamadas inversiones sostenibles: es decir, obras a financiar con cargo al remanente (dinero no gastado) del presupuesto de 2018. Se trata de algunas de las actuaciones incorporadas como compromiso político en la declaración institucional que se aprobó junto al documento del presupuesto ordinario de este año, el pasado 11 de marzo.

El propio edil de Hacienda, Carlos Castillo, ratificó este martes que se está finalizando la instrucción del expediente de modificación de créditos, con la que se incorporaría el remanente de 31 millones de las cuentas de 2018 y se daría pie a la licitación de esas inversiones (la convocatoria de los concursos), para poder celebrar ese último pleno (en lugar de la sesión celebrada este martes, sobre el sorteo de la composición de las mesas electorales) a mediados de este mes.

En un principio, se había barajado que dicha sesión para lanzar las inversiones sostenibles podía celebrarse entre los días 6 y 8 de mayo. Sin embargo, según las fuentes consultadas, la concatenación de varios festivos (Semana Santa, 1 de mayo y Santa Faz) ha impedido que se completase el trabajo administrativo a tiempo. Así, todo parece indicar que el debate sobre dicha propuesta pueda convocarse en torno al día 15. Es decir, en plena campaña de las municipales.

Por lo pronto, el resto de concejalías ya han remitido a Hacienda el listado de proyectos que ya están preparados para poderse sacar a licitación. A partir de ahí, el equipo de Gobierno deberá discriminar cuáles resultan prioritarios. Para ello, se espera que, como mínimo, se abra una fase de consultas con los grupos de la oposición.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo