ALICANTE. La contrata millonaria de mantenimiento y conservación de zonas verdes de Alicante seguirá, por el momento, en la casilla de salida, sin contar con adjudicatario definitivo. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dependiente del Ministerio de Hacienda, ha desestimado las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de Alicante en una nueva resolución en la que ratifica la nulidad de la adjudicación del contrato a STV Gestión, en respuesta al recurso presentado por Geamur: la compañía que ha asumido la prestación al menos durante los últimos 15 años.
Fuentes consultadas por Alicante Plaza indicaron que la resolución del TACRC mantiene su conclusión inicial, conocida este mes de abril, e insiste en que la oferta de Geamur no debió quedar excluida del concurso, puesto que sí justificó de manera motivada el precio de su propuesta. Según el tribunal, lo hizo en cuanto se le requirió que detallase sus importes ante la posibilidad de que pudiese haber incurrido en una baja anormalmente desproporcionada.
En esta línea, el organismo dependiente de Hacienda vuelve a instar al Ayuntamiento a retrotraer el procedimiento de contratación al momento previo a su descalificación, de manera que vuelva a evaluarse el conjunto de las propuestas que concurrieron a la licitación, dejando sin efecto la adjudicación a STV Gestión.