AlicantePlaza

propuesta añadida a la primera modificación de crédito del presupuesto

Guanyar presiona al PP para que contrate ya un préstamo para ejecutar más inversiones

  • Los ediles de Guanyar, Julia Angulo y Miguel Ángel Pavón, en uno de sus encuentros con el edil de Hacienda, Carlos Castillo.

ALICANTE. El grupo municipal de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante da otro paso más para tratar de dejar atada y bien atada la posible ejecución de los proyectos que viene reivindicando desde que el equipo de Gobierno del PP abrió la ronda de contactos sobre el presupuesto de 2019. Una vez desbloqueada su aprobación definitiva en el pleno de este martes, la plataforma electoral que encabeza Esquerra Unida (EU) prevé instar a los populares a aprovechar el acuerdo sobre la primera modificación de crédito para que se sienten las bases de la contratación de un nuevo préstamo bancario para poder financiar más actuaciones en barrios.

Como ha contado Alicante Plaza, el gabinete que coordina el popular Luis Barcala pretende convocar un pleno extraordinario antes de las municipales del 26 de mayo, probablemente entre el 6 y el 8, para debatir sobre el primer cambio en la planificación económica municipal: el que permitirá incorporar los 31 millones de euros del remanente de las cuentas de 2018 para contratar las llamadas inversiones sostenibles.

Esa iniciativa trataría de satisfacer el compromiso político adquirido a través de una declaración institucional complementaria al propio presupuesto con el fin de impulsar obras por un valor global de 50 millones. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo