ALICANTE. La iniciativa privada apuesta una vez más por renovar la oferta de restauración en la calle Castaños, en el Centro de Alicante. En el margen de los últimos cinco meses se ha producido al menos el cambio de rótulo en dos de los establecimientos de mayor superficie, situados en su extremo sur -el más próximo a la intersección con Manero Mollá y la plaza de Gabriel Miró- gracias a la llegada de dos propuestas centradas en la cocina mexicana y en la tradición mediterránea.
El primero de esos nuevos restaurantes se define por sí solo: 'Plaza México'. Su aterrizaje se produjo a mediados del pasado mes de octubre en el local del número 3 que antes albergaba al restaurante 'Funky Chicken'. Y que, a su vez, había acogido previamente al restaurante 'Els Vents', antes de que se produjese su traslado al paseo del Puerto en el muelle de Levante.
¿Qué es lo que caracteriza a la propuesta de 'Plaza México'? Básicamente, toda la gama de platos típicos del país centroamericano, desde los tacos, a los burritos y las fajitas, con un compromiso especial por las raíces originales y los sabores tradicionales de su gastronomía. Por lo pronto, su oferta queda avalada por el origen de sus propietarios, de nacionalidad mexicana.
Además, ese propuesta se extiende también a la coctelería, igualmente asentada en sus raíces mexicanas. De hecho, ofrece la posibilidad de disfrutar de tequilas originales de México, poco usuales en territorio nacional. Es, en suma, la sugerencia que 'Plaza México' ya plantea en el primero de sus establecimientos asentados en la provincia, posicionado en la playa de El Albir, en l'Alfàs del Pi.