ALICANTE. El Grupo Mu!, especializado en las carnes a la brasa, crece con la puesta en marcha de su tercer restaurante en la provincia de Alicante. En esta ocasión, continúa apostando por la capital, cinco años después de abrir su primer establecimiento en la avenida de Historiador Vicente Ramos, en el centro comercial Torre Golf del distrito de Playa de San Juan. Ahora, el grupo da el salto al Centro hasta posicionarse en un córner especialmente concurrido, en la confluencia entre las calles Castaños y Gerona, en el local que ocupó hasta finales de 2022 el restaurante Candela.
Mu! cogió el relevo durante la primera semana de marzo, tras adaptar y tematizar el local para ajustarlo a la estética del Mu! Steak House de Playa de San Juan y al Grill Beach Benidorm, su último local hasta ahora, situado en la Plaza del Torrejó, frente a la oficina de turismo de la Playa de Levante. Desde hace poco más de un mes, el grupo extiende sus propuestas hasta el corazón de Alicante, con una carta basada en la versatilidad de su parrilla como principal singularidad.
El protagonista esencial de sus menús continúa siendo la carne a la brasa: pollo, entrecot de ternera, secreto ibérico, chorizo criollo, costillares... Pero también ofrece la opción de disfrutar de verduras asadas para los clientes vegetarianos, así como pescado (dorada y salmón) a la parrilla como producto alternativo, y la posibilidad de optar por la pasta, las milanesas o las ensaladas.
Eso sí, a diferencia de Mu! Steak House, el Mu! City Grill posicionado entre Gerona y Castaños se distingue por ser un restaurante urbano, sin terraza al aire libre ni zona infantil, al quedar situado entre la zona comercial y turística de Alicante que gira en torno a la avenida de Maisonnave y los alrededores de la calle Gerona, y el epicentro del ocio, en el que ya se sitúan otros restaurantes como Burro Canaglia, el Nou Manolín, Ditaly, en el mismo eje de Castaños, o La Sastrería, Tapenot o Canalla, en la Plaza de Gabriel Miró.
La apertura de Mu! City Grill se suma a otros estrenos hosteleros recientes en la calle Gerona como el restaurante japonés Tottori o el Tayrio Kaiten Sushi: un establecimiento que incorpora el buffet giratorio característico de la cocina asiática, como informó este diario.