Gastro Plaza

Carmencita lleva la innovación y la tradición a Alicante Gastronómica con nuevas alianzas

La empresa alicantina presenta en la feria sus últimas novedades, consolida colaboraciones estratégicas y confirma su fortaleza empresarial tras cerrar 2024 con 108 millones de facturación

  • El nuevo sazonador para 'air fryer'

ALICANTE. Carmencita ha vuelto a ser uno de los grandes nombres propios de Alicante Gastronómica. La compañía, referente nacional en especias y condimentos, ha mostrado en la feria su capacidad para unir tradición e innovación con un abanico de lanzamientos y colaboraciones que miran tanto al consumidor local como al nacional e internacional. Entre las presentaciones más destacadas, sobresalen los nuevos molinillos de sal rosa y pimienta “agatizados”, fruto de la colaboración con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

propuesta que, como afirma María Escolano, project manager de la firma, supone “un regalo perfecto de cara a estas Navidades”. Además, la alianza con Ágatha ha propiciado además un encuentro con otra marca vecina, la chocolatera Marcos Tonda, con la que Carmencita ha creado un pack conjunto que une chocolate con sales y pimientas gourmet. “Es una colaboración que nos ha encantado porque somos vecinos; tenemos que ayudarnos y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado”, destacó Escolano.

El equipo de I+D de Carmencita trabaja también en productos adaptados a las nuevas formas de cocinar. En noviembre verá la luz también un sazonador específico para air fryer, desarrollado tras estudios de mercado que confirman el auge de este electrodoméstico. Un producto que han mostrado con maqueta en Alicante Gastronómica. “Hemos conseguido unas mezclas perfectas para que aguanten tanto el sabor como la textura en el air fryer; eso es estar a la vanguardia y responder a un consumidor que tiene menos tiempo para cocinar”, explicó la directiva.

La empresa mantiene, además, el éxito de los consolidados shakers que ya presentó en la edición anterior de la feria gastronómica y cuya notoriedad internacional se ha visto reforzada gracias a una colaboración con McDonald’s. Este verano, la cadena de restauración lanzó un sazonador para hamburguesas junto al youtuber Plex, en el que aparecía la marca de Carmencita. “Para nosotros fue muy potente a nivel de comunicación y está funcionando muy bien”, apuntó Escolano.

  • Ágatha Ruiz de la Prada en el stand de Carmencita en Alicante Gastronómica 2025 -

Crecimiento sostenido

El dinamismo en el lanzamiento de nuevos productos se refleja en los resultados económicos. Carmencita cerró 2024 con una facturación de 108 millones de euros, un 46% más que hace cinco ejercicios, y un beneficio de 5,5 millones. Estas cifras evidencian la solidez de una empresa que ha sabido optimizar procesos productivos y mantener un equilibrio entre expansión e identidad local. Con más de 100 años de historia, Carmencita sigue vinculando su marca a la cultura gastronómica de la Comunitat Valenciana y a colaboraciones con empresas de proximidad. Su presencia en Alicante Gastronómica reafirma ese compromiso local, al tiempo que proyecta al mundo la imagen de una compañía que une diseño, innovación y sabor.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo