ALICANTE. Hay pocas terrazas en Alicante donde puedas disfrutar de la mezcla entre la buena comida y el arte. Pero eso es lo que se consigue si se supera la frontera psicológica del Centro tradicional para llegar al número 20 de la Calle Capitán Amador, hasta adentrarse en las entrañas de La Tremenda Bodeguita.
Esta bodeguita es un punto de encuentro entre el arte y la gastronomía, ya que, mensualmente, presentan exposiciones de artistas locales (actualmente las paredes de La Tremenda están vestidas con acuarelas "Las Frauen" de @nuria_sin_drama, con su propuesta "Mujeres del mundo de todos los colores"). Además, de sus lámparas cuelgan los universos de la sopladora de vidrio alicantina @lavillanadecristal. Y en la fachada, visibles desde la terraza, puedes disfrutar de las obras del artista urbano @fiigueers.
La carta es ecléctica, de temporada y corta, los tres mejores adjetivos que puede tener hoy en día una propuesta gastronómica para todos los que están cansados de interminables cartas con reclamos de 100% natural (pero con más aceite de palma que un tigretón). No te hacen falta azúcares, conservantes y potenciadores si tienes un gran producto y lo sabes ensamblar para que sepa a gloria. Y eso es precisamente lo que tiene La Tremenda.