ALICANTE. Grupo Forty afronta los preparativos de la próxima temporada alta alicantina poniendo a punto toda su maquinaria empresarial. Si recientemente anunciaban dos fichajes estrella para su equipo directivo con los nombres de Victoria Puche y José Jiménez Merino, ahora da a conocer su estrategia para el presente año. Un conjunto de proyectos relacionados con la hostelería, el ocio y los eventos con los que esperan superar el dato de facturación del pasado ejercicio, cuando alcanzaron los 25 millones de euros al cierre de 2023, para rebasar ahora la barrera de los 30 millones en 2024. Ese es el objetivo y así lo transmitieron sus responsables en una comparecencia ante los medios de comunicación, este jueves, en el restaurante Puntapiedra, donde dieron a conocer sus planes de futuro, para los que afirman que invertirán hasta tres millones de euros, si el restaurante flotante del Puerto de Alicante se llega a poner en marcha en el presente ejercicio.
El listado de proyectos pasará por la incursión en el sector 'wellness', como una estrategia de largo recorrido. De hecho, esa es la principal novedad. A su actual cartera de negocios relacionados con el ocio y la gastronomía, donde se encuentran viejos conocidos como Mauro, Petímetre, Pepito Brillo, LaSeda, Rafaella o el propio Puntapiedra, se unen ahora tres nuevas marcas en la primera experiencia en el ámbito del bienestar: Sanax, Vita y Kokoro, enseñas con las que apuestan por la vida sana, la alimentación saludable y el cuidado personal en un nuevo centro especializado que se ubica en el edificio del antiguo Liceo Francés, donde se encuentran las propias oficinas del Grupo Forty. Y es que este proyecto nació, precisamente, con el objetivo de ofrecer un servicio a los trabajadores, en su ánimo por fomentar el bienestar de sus empleados y la conciliación familiar.
"En las oficinas, todo el mundo se tiene que ir a las 18 horas", aseguraba durante la presentación Héctor del Barrio, CEO de la compañía, uno de los hermanos de los cuatro que componen este amplio conglomerado de negocios junto a Emilio del Barrio, Antonio García y José María García. "De esa idea de cuidarnos nosotros nació este concepto que tiene vocación de continuidad y largo recorrido", explicaba, al tiempo que aseguraba que ya han recibido propuestas para ampliar esta vía de negocio. "A nivel de estrategia, tendrá futuro en el Grupo Forty", sentenciaba el directivo. De esta forma, Daniel González y Saúl Sánchez lideran el concepto 'fitness boutique' de Sanax, donde realizar un entrenamiento personal a medida en un entorno de diseño. Por su parte, David Mira estará al frente del 'healty bar' Vita, donde se fusiona la restauración con la formación a través del proyecto Vita Lab. Por último, el centro de bienestar Kokoro estará dirigido por Andrea Vázquez.