AlicantePlaza

Evento de aebrand y padima en el business world alicante

Fórmulas de éxito de Suavinex y La Española para captar clientes: apelar a los sentimientos y sentidos

  • Mesa redonda durante el evento "Marcas con 5 sentidos", ayer, en el Business World Alicante. Fotos: RAFA MOLINA

ALICANTE. Los cinco sentidos son cruciales para que las empresas, hoy, puedan captar a los clientes. De hecho, ya no se concibe llegar a los clientes solo por la vista o el oído. La combinación, cuanto más mejor, de olfato, oído, vista, tacto y gusto es la nueva panacea para llegar a los clientes. Y si se acompaña de experiencias que apelen a sentimientos, mejor. Es una de las principales conclusiones a las que se llegó ayer en el encuentro "Marcas con 5 sentidos", organizado por AeBrand y Padima en el Business World Alicante. El evento reunió a personas expertas en branding y gestión de marca para debatir sobre los nuevos retos en la gestión multisensorial de las marcas. Entre los participantes estuvieron representantes de caso de éxito de marca claves de la provincia de Alicante, tales como La Española o Suavinex

El evento culminó con una mesa redonda en la que estuvieron presentes el presidente de La Española, Ignacio Alberola, la coordinadora de Marketing Corporativo de Suavinex, Sara Muñoz, y el CEO de Meditaroma, Francisco Ruiz. Cada uno de ellos, en su campo de trabajo hablaron de la importancia de adaptarse a los nuevos ritmos de la gente y de la importancia de apelar a todos los sentidos posibles y de asociar experiencias a las marcas para que los clientes, cada vez con más estímulos, se fijen en ellos. 

Algunas de las claves para el presidente de La Española, una empresa familiar con un jingle con decenas de años de historia que sigue siendo reconocible, son que "si el mensaje despierta alegría y empatía, aumenta el nivel de recuerdo", y fue una de las explicaciones para que la marca siga reconociéndose y asociándose a la familia y el hogar. Para Alberola, el hecho de que la empresa naciera en un período de posguerra con una sociedad abierta a crecer, y el hecho de que su anuncio se emitiera en las televisiones, momento de reunión familiar, propició el crecimiento de la marca. "Seguimos siendo una empresa de tamaño medio, sin grandes presupuestos y por eso no nos hemos permitido perder la esencia de La Española".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo