ALICANTE. La multinacional del juguete Famosa confirma su interés por permanecer en Alicante y logra un acuerdo con los propietarios de sus instalaciones para renegociar las condiciones del contrato de alquiler de su sede, situada en el área empresarial de Las Atalayas. Las conversaciones vienen desarrollándose desde hace semanas, bajo condiciones de confidencialidad, a la espera de que puedan cerrarse a lo largo del mes de julio, según precisaron fuentes consultadas.
El acuerdo pasaría por una actualización del precio de arrendamiento y de su duración, aunque los términos concretos de ese posible entendimiento todavía no se habrían concretado. En todo caso, esa negociación no implica que los dueños de las naves hayan retirado el activo del mercado, ya que sigue en estudio las propuestas de otras empresas que han venido mostrando interés por ocupar el complejo industrial desde el pasado mes de mayo, cuando trascendió que se había iniciado el proceso para su comercialización, a través de la consultora especializada en inversiones inmobiliarias Equilibra Property Investments.
En principio, Famosa debía manifestar si pretendía mantener la ocupación de sus naves antes de que concluyese el mes de junio. De lo contrario, quedaba activada la cláusula del contrato de alquiler actual por la que la compañía debería dejar las instalaciones a principios de 2025. Sin embargo, la juguetera habría apostado por la continuidad, ante la complejidad que entrañaría el traslado de la maquinaria situada en Las Atalayas a otra posible sede. Lo cierto es que, como informó este diario, la compañía llegó a explorar otras posibilidades alternativas, como la opción de trasladarse a un nuevo emplazamiento en el municipio de Castalla.