ALICANTE. La historia de 'La Encantada', el último establecimiento hostelero en aterrizar en la calle San Ildefonso de Alicante, es la de una transformación: la de una metamorfosis que ha permitido convertir una antigua tienda de ropa de ceremonia, en una coctelería de autor que también ofrece cocina de fusión internacional, con una carta basada en las tapas y en las raciones individuales.
"Mezclamos varios elementos, desde la tradición japonesa hasta los platos más habituales de la dieta mediterránea, pero todo con la idea de ofrecer degustaciones para picar, sin grandes platos pensados para compartir o los platos que se pueden servir en una arrocería convencional, por ejemplo", explica su jefe de servicio, Sergio González.
Así, entre sus especialidades figura el carpaccio de ternera, el pulpo al soplete con puré de patatas, el tartar de salmón, las ostras, las gyozas, la tempura de langostinos o una miniburguer de Wagyu, al margen de hasta siete tipos de ensalada distintas. Todo con Rafael Borroto a cargo de los fogones. La oferta se completa, además, con la posibilidad de disfrutar de una las combinaciones exclusivas creadas por Mauro Quiñonez como responsable de los cocktails: uno de los puntos fuertes de La Encantada.