Empresas

Terra Mítica eleva su facturación a 16 millones en 2024 y reduce a la mitad sus pérdidas

  • Instalaciones de Terra Mítica.

BENIDORM. Terra Mítica, el parque temático de Benidorm sigue reduciendo su brecha entre pérdidas de los últimos años y el umbral de la rentabilidad. El parque temático cerró el ejercicio de 2024 con una facturación de 15,9 millones de euros, un 17% más que en el año anterior, cuando su cifra de negocio fue de 13,6 millones, algo que refleja la senda de recuperación iniciada tras la pandemia. La sociedad propietaria del recinto logró además recortar sus pérdidas casi la mitas, al pasar de 4 millones en 2023 a 2,4 millones en 2024, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil y consultadas por este diario.

El órgano de administración subraya que la evolución del ejercicio responde a una mejora de los niveles de actividad y a la consolidación de la oferta de ocio, factores que invitan al optimismo de cara a los próximos años en la mercantil. El plan de crecimiento inmediato se apoya en dos pilares: la comercialización del nuevo resort adyacente al parque y "la mejora continua de la experiencia temática para los visitantes".

La dirección sostiene que "no existe riesgo de empresa en funcionamiento", gracias tanto a la "mejora operativa como al respaldo financiero del grupo" al que pertenece la compañía. En este sentido, esperan que el complejo turístico refuerce su atractivo como destino integral de ocio y alojamiento.

El desempeño de Terra Mítica se enmarca en un contexto favorable en su entorno más inmediato. La sociedad Hotel Mítica, propietaria del Grand Luxor Hotel y las villas anexas al parque, cerró 2024 con un crecimiento de su facturación del 35,8%, hasta alcanzar los 9,17 millones de euros. La entrada de Marriott International y su gestora Aimbridge en la explotación del complejo, que ahora opera bajo la marca Four Points by Sheraton Costa Blanca, ha impulsado la ocupación y reducido las pérdidas a 371.000 euros, frente al millón negativo del ejercicio anterior.

Como ha contado este medio recientemente, la sociedad Hotel Mítica, ya este año,ha llevado a cabo una ampliación de capital por valor de 12,54 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Con esta operación, el capital social de la compañía asciende hasta los 29,04 millones de euros. Se trata de una ampliación de carácter técnico, destinada a cancelar deuda contraída en los años de construcción y puesta en marcha del resort. La conversión de ese pasivo en nuevas participaciones permite liquidar los compromisos con la propiedad, cerrando así una etapa de financiación vinculada al desarrollo del proyecto.

El complejo, impulsado por el Grupo Santa-Maria, comenzó su trayectoria hotelera con la inauguración del Grand Luxor Hotel en 2016, al que se sumaron en 2021 las 102 villas del Grand Luxor Village. La operación de ampliación de capital refleja ahora el ajuste financiero de aquella fase inicial de inversión. Desde octubre de 2023, el establecimiento está gestionado por Aimbridge EMEA, división europea de Aimbridge Hospitality, tras un acuerdo con el grupo propietario. En 2025, el complejo adoptó la marca internacional Four Points by Sheraton Costa Blanca, dentro del catálogo global de Marriott International, consolidando su posicionamiento tanto en el segmento vacacional como en el corporativo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo