ALICANTE. Sprinter, la cadena de distribución deportiva nacida en Elche y con sede en el polígono de Las Atalayas, en Alicante, ha reorganizado su equipo directivo en España y Portugal. El movimiento se produce tras la salida de Francesc Casabella del grupo Iberian Sports Retail Group (ISRG), matriz de Sprinter, y supone que José Pérez-Milá pase a asumir las funciones ligadas a la dirección estratégica del negocio en el mercado ibérico.
Casabella había llegado a Sprinter en octubre de 2023, después de que el grupo británico JD Sports se hiciera con el 100% de la propiedad de Iberian Sports Retail Group (ISRG), matriz de la cadena alicantina, tras comprar las participaciones de la familia Segarra y del grupo portugués Sonae. En ese momento, fue designado al frente de la compañía para pilotar la nueva etapa tras la salida de los socios históricos.
La reorganización actual supone que Pérez-Milá concentre la función de dirección estratégica en Iberia, mercado en el que ISRG agrupa las enseñas Sprinter, Sport Zone y Deporvillage. La compañía no ha comunicado cambios en la operativa diaria de las cadenas, pero sí una redistribución interna de responsabilidades en su cúpula.
Junto a esta reordenación, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) ha publicado una actualización del grupo donde también se recoge la revocación de los poderes de apoderado mancomunado solidario de Michael James Waterson y, de forma simultánea, su nombramiento como apoderado solidario.
Los cambios se producen con la empresa cerrando un ejercicio marcado por la vuelta a beneficios tras el impacto del cierre de su negocio en Países Bajos. En el último ejercicio, Sprinter ha registrado un resultado positivo de 33,87 millones de euros, frente a las pérdidas de 13,4 millones del año anterior, lo que supone una mejora absoluta de 47,29 millones.
En volumen de negocio, la cadena superó los 650 millones de euros en ventas en 2024/2025, un 1,8% menos que el ejercicio precedente, cuando alcanzó los 662,22 millones, después de crecer desde los más de 585 millones de 2023. Al cierre del ejercicio, la red comercial estaba formada por 191 tiendas.
La partida de personal también aumentó ligeramente, al pasar de 122,48 millones a 125,80 millones de euros. El número medio de personas empleadas reflejó un incremento, con 6.385,91 trabajadores fijos de media, frente a los 4.599,53 del ejercicio anterior, y 1.795,14 empleados no fijos, frente a 295,64 del ejercicio previo.