DÉNIA.- El propio Adolfo Utor lo anunció en Fitur y ahora se conocen algunos detalles. Baleària ha creado una nueva sociedad para operar en el tráfico interinsular de Canarias tras la compra de Armas Transmediterránea. Y esa nueva sociedad se llama Baleària Canarias Shipping SL, cuyo socio único es Gesna Canarias y su capital social inicial es de 60.000 euros. Utor ya dijo que les gustaría que los empresarios canarias invirtieran en la sociedad y participaran del proyecto.
De momento, el socio único de esta mercantil, dedicada al transportes de pasajeros, es Gesna Canarias SL, otra sociedad de capital 100% de Baleària. A su vez, Gesna Navierra es la accionista única de Gesna Canarias.
En la actualidad, Baleària está a la espera de la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, quien está analizando la oferta de compra que fue adjudicada por los acreedores de Armas Transmediterránea. En su discurso de Fitur, ante el presidente de Canarias y el de Puertos del Estado, Utor dijo que la naviera "está deseando empezar a competir lo más pronto posible en Canarias", resaltando el carácter de empresa nacional con un proyecto a largo plazo y destacando la "importancia de que una naviera española adquiera tamaño y pueda competir con los grandes grupos navieros internacionales". Añadió que espera que Baleària "pronto pueda tener una parte de capital canario".
Baleària conecta Canarias con la Península desde 2018 e inauguró las rutas con Canarias con el ferry Marie Curie, un buque innovador con unos servicios a bordo orientados a la excelencia y la comodidad de los pasajeros, que prevé estrenar en Canarias el fast ferry de última generación Mercedes Pinto