ALICANTE. Sigue la caída de empresas de transportes frigoríficos en la provincia de Alicante, con dos nuevos concursos de acreedores en dos firmas pequeñas: Transportes Degu, de Alicante, y Transportes JP Corredor, de San Vicente del Raspeig. Se suman de esta manera al futuro que ha tenido gigantes como Transportes Perea, de Orihuela, o Eurotransfet, de Torrellano, al de García Soler, de Gata de Gorgos, mucho más modesta.
En ambos casos, tanto Degu como JP Corredor, se trata de empresas con una quincena de trabajadores, especializados en el transportes por carretera de mercancías. Degu, con sede en la céntrica Avenida Maisonnave de Alicante, llegó a sobrepasar los 1,6 millones de facturación en los ejercicios 22 y 23, pero en 2024 los números rojos tiñeron sus cuentas lo que le ha llevado a presentar el concurso de acreedores con un pasivo de 454.842,29 euros.
Transportes JP Corredor, de San Vicente, por su parte, también había registrados resultados óptimos hasta 2023, con un incremento de las transacciones, superando, en este caso, el millón de euros en facturación, pero ya cerró el ejercicio del 2023 con pérdidas y solicitó el concurso. Ahora el juzgado da por cerrado el concurso de acreedores sin masa activa.