Empresas

Masa Rental, con raíces en Santa Pola, formaliza la reorganización y absorción de Manoli Construcciones

  • Vivienda en proyecto de la promotora Masa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SANTA POLA. La socimi Masa Rentalcon sede en Madrid pero con raíces en Santa Pola y una fuerte implantación en la provincia de Alicante, ha culminado definitivamente la absorción de Manoli Construcciones, Promociones y Ventas Masa, la última sociedad del grupo que permanecía fuera de su perímetro directo, un movimiento clave dentro del proceso de reorganización interna descrito en el entorno de su salida al mercado en BME Scaleup a finales del año pasado.

La operación, que había sido aprobada por la Junta General de Accionistas el 13 de noviembre de 2025, justo antes del debut bursátil de la compañía, ya ha superado todas las fases formales necesarias para su plena eficacia jurídica. La fusión fue elevada a escritura pública y ya ha quedado inscrita en el Registro Mercantil. Con esa inscripción se ha producido la extinción de la sociedad absorbida y la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio a Masa Rental, que pasa a sucederla en todos sus derechos y obligaciones.

La base de esta formalización se encuentra en los acuerdos adoptados por unanimidad en la última Junta General, donde los accionistas tomaron conocimiento del informe elaborado por el órgano de administración sobre la fusión, aprobaron el balance de fusión cerrado a 30 de septiembre de 2025 y dieron luz verde al proyecto común de fusión por los órganos de administración de ambas sociedades. A partir de ese proyecto, la Junta aprobó la fusión por absorción propiamente dicha, que implica la disolución sin liquidación de la sociedad absorbida y la integración universal de su patrimonio en Masa Rental.

Manoli Construcciones era una de las sociedades que mantenía activos incluidos en la cartera global de Masa Rental, entre ellos inmuebles residenciales en Alicante, locales comerciales y un solar con valoración significativa. Con la fusión, estos bienes pasan a ser propiedad directa de Masa Rental, completando la transición ya avanzada tras la absorción previa de otras sociedades como Unión Intercontinental, Hijos de Justo y Manoli, Quemen Gestión de Inmuebles y Manoli Hoteles Alicante.

La cartera total de Masa Rental (valorada en 109,79 millones de euros a 31 de octubre de 2024, y 113,35 millones tras las adquisiciones del primer trimestre de 2025) queda ahora totalmente unificada bajo una única estructura.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo