ALICANTE.- La empresa con sede en Villena Delfín Grupo ha incorporado Autodesguace Otoniel, de Alicante, a su red nacional de Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) y de esta manera, refuerza su estrategia de crecimiento, innovación y desarrollo en el ámbito del recambio ecológico, reconstruido y OEM. Esta integración amplía la presencia del grupo en la Comunitat Valenciana, mejora su capilaridad a nivel nacional y aumenta su capacidad de servicio para compañías de renting, aseguradoras y talleres. Con ello, Delfín Grupo avanza en su posicionamiento como proveedor integral capaz de cubrir todo el ciclo de vida del automóvil: desde el desguace y la producción de recambio ecológico hasta las soluciones digitales para mantenimiento y reparación, la red de talleres y propuestas orientadas a una movilidad más sostenible.
La operación se enmarca en la hoja de ruta anunciada por la compañía y en el reciente nombramiento de José Carlos del Valle (ex Clicars) como CEO, a principios de enero de este 2026. Su visión es clara: consolidar el liderazgo de Delfín Grupo en el ámbito de la nueva movilidad sostenible, apoyándose en los principios de economía circular que definen su actividad y en el objetivo de convertirse en un proveedor nacional de referencia para las empresas del sector del automóvil.
Cabe que recordar que Delfín Grupo —empresa de Villena especializada en servicios integrales para el vehículo— fue adquirida el pasado mayo por Ecofleet Group, grupo con sede en Madrid.
Con su nueva apuesta, Delfín Grupo persigue acelerar la digitalización del sector, ofrecer un servicio altamente eficiente y construir un modelo sostenible, flexible y orientado a las nuevas necesidades de automovilistas, talleres y clientes corporativos. Junto con Delfincar —empresa especializada en descontaminación y reciclaje de vehículos y pilar del grupo desde 1992—, la incorporación de Otoniel eleva el stock conjunto a más de 300.000 referencias en rotación continua, con una vida media de entre cinco y seis años. Se trata de un inventario diferencial, especialmente relevante en un país cuyo parque móvil supera los 15 años de antigüedad.
Según José Carlos del Valle, CEO de Delfín Grupo, “la incorporación de Autodesguace Otoniel responde a nuestra obsesión por la calidad y el servicio al cliente. Al sumar la capacidad del primer centro autorizado de la Comunidad Valenciana a nuestra red, no solo crecemos en tamaño, sino en capilaridad y respuesta. Nuestro objetivo es que cualquier taller profesional tenga la pieza que necesita, con la calidad garantizada de Delfín Grupo, en el menor tiempo posible. Es un honor que una empresa con la trayectoria, talento y prestigio de Otoniel confíe en nuestro proyecto. Compartimos el mismo ADN de empresa familiar y la pasión por el automóvil. Ahora nuestra prioridad es integrar a las personas, aprender de su experiencia y aportarles nuestras herramientas tecnológicas para construir juntos el mejor futuro para la posventa sostenible”.
Por su parte, Manuel Catalá, director general de Autodesguace Otoniel, destaca: “La entrada en Delfín Grupo representa una oportunidad para consolidar lo que hemos construido y acelerar nuestro crecimiento. Sentimos un gran orgullo de formar parte de un proyecto tan ambicioso”.