ELCHE. La firma ilicitana Hoff, conocida por sus icónicas sneakers y su crecimiento meteórico en el sector del calzado, ha dado un nuevo paso en su evolución con el fichaje del diseñador David Tourniaire-Beauciel como director de diseño. El creativo francés, responsable de modelos emblemáticos de Balenciaga como la Triple S y la Speed, será el encargado de dirigir la identidad estética y el rumbo creativo de la marca española. Con una trayectoria que incluye colaboraciones con Chloé, Jean Paul Gaultier, Maison Martin Margiela, Givenchy y Ferragamo, su incorporación marca un "salto cualitativo en la ambición internacional" de Hoff.
Según adelantaba el medio Footwear News, el diseñador ha afirmado, ante su 'fichaje', que "Hoff lleva en su ADN la alegría, los colores, la energía, la frescura y, por supuesto, un enfoque democrático. Quiero mantener eso, pero explorarlo más a fondo y aportar nuevos conceptos y construcciones en el diseño".
El fundador y CEO de la compañía, Fran Marchena, destaca, por otro lado, que este movimiento supone "una nueva y audaz dirección para Hoff, basada en la creatividad, la maestría en diseño y la aspiración global".
La llegada de Tourniaire-Beauciel coincide con un momento de reorganización interna y consolidación empresarial. En los últimos meses, la marca ha reforzado su estructura tras la salida del exdirector general Sergio Odriozola, con el regreso de Marchena al liderazgo operativo. Además, Hoff ha puesto en marcha una nueva plataforma digital B2B, desarrollada por Nitsnets, para optimizar su canal mayorista y mejorar la experiencia de cliente.
Durante el ejercicio 2024-2025, Hoff ha alcanzado una facturación récord de 66 millones de euros, un 21% más que el año anterior, y un Ebitda de doble dígito, consolidando un modelo de crecimiento rentable y sostenible. El canal retail creció un 34%, el online un 22%, y el wholesale un 15%, impulsado por "alianzas estratégicas" en Francia, Reino Unido, Alemania y Benelux.
La compañía, que nació en Elche en 2017, ha afianzado su presencia internacional con nuevas aperturas en Amberes y Bruselas, además de reforzar su red en España. Aunque recientemente ha cerrado sus tiendas de Vigo y Zaragoza, mantiene su expansión con presencia en más de 30 establecimientos propios y en distribuidores como John Lewis, Schuh, Jones Bootmaker y Oliver Bonas.