ALICANTE. El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, aprovechaba su intervención en la 50 Noche de la Economía Alicantina para destacar el nuevo clima de entendimiento entre las organizaciones empresariales de la Comunitat Valenciana y, en particular, con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Según explicó, este acercamiento supone "una magnífica noticia de cara al futuro y el mejor activo para plantear y conseguir ambiciones comunes".
Baño destacaba que, tras años de diferencias, las entidades empresariales han logrado "limar asperezas" y generar una dinámica de trabajo compartido. "Estamos todos entendiendo que la causa de Alicante y de la Comunitat Valenciana exige cerrar filas", afirmaba. En este sentido, pone el foco en que Cámara, CEV, Uepal y las distintas asociaciones sectoriales representan juntos una posición "más fuerte" para defender los intereses de la provincia.
El presidente de la Cámara hizo también un llamamiento directo al empresariado alicantino para reforzar esta etapa de cooperación. Invitó a empresarios, directivos y autónomos a "trabajar juntos", superar recelos y personalismos y asumir un papel activo en la defensa del futuro económico provincial. "Necesitamos más implicación de todos", señalaba, apelando a que el sector aumente su peso en los órganos de decisión "en Madrid, en Valencia y en Bruselas".
Baño ha recordado que la unidad es clave para afrontar retos que considera prioritarios, como la mejora de la productividad, el impulso industrial, la internacionalización y la defensa de las infraestructuras pendientes en la provincia. Y mantiene que la Cámara seguirá actuando como "casa común" del empresariado y como espacio para debatir, proponer y coordinar esfuerzos.
En este contexto, ha ofrecido públicamente la colaboración de la institución que preside para consolidar esta nueva etapa de cohesión empresarial y para avanzar en proyectos estratégicos que permitan "proteger el futuro de la provincia" mediante una voz conjunta y reconocible ante las administraciones.
Ovación para Quintanilla y Lafuente en la entrega de premios
Al acto asistieron también los recién designados César Quintanilla y Vicente Lafuente, que participaron en la entrega de uno de los premios camerales de la noche. Su subida al escenario fue recibida con una larga ovación por parte del público.