Empresas

El presidente cameral sobre la sede de Panoramis: "Otros tendrán que explicar las motivaciones para dificultar el proyecto"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El discurso ofrecido por el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, en la 50 Noche de la Economía ha tenido muchos pasajes. Desde la labor que ha desarrollado su comité ejecutivo desde que tomó posesión, en 2022, hasta las inversiones que necesita la provincia de Alicante. El presidente ha querido detenerse en el proyecto de la nueva sede de la entidad, ubicada en el centro de negocios Panoramis, y cuyas obras siguen paralizadas por el exceso de obras que, según los informes técnicos municipales, se habría registrado con la construcción de una naya a modo de entreplanta en los antiguos cines del centro comercial.

Y lo ha introducido hablando de lealtad institucional. A juicio de Baño, "la Cámara tiene la legítima aspiración Alicante de dotarse de unas nuevas instalaciones como merece la institución, esta provincia, sus empresas y empresarios". "No es una sede de postureo como algunos han querido contar", ha recordado. "Como la mayoría de ustedes ya saben, el proyecto de Panoramis para ubicar la nueva sede de la Cámara lleva incomprensiblemente paralizado un tiempo excesivo causando un perjuicio económico y reputacional que habrá que dirimir en el futuro más pronto que tarde", ha añadido.

Por ello, Baño considera que la Cámara ha sido víctima de todo tipo de calumnias, descalificaciones y acosos por esta cuestión. Y ha rememorado que el proyecto de la sede "recibió el apoyo inicial del gobierno del Botànic de Ximo Puig allá por 2022, con la acción directa del entonces conseller de Compromís Rafa Climent, y más adelante del gobierno de Carlos Mazón. A todos ellos les agradecemos su comprensión y lealtad".

El presidente cameral sostiene que la Cámara ha actuado en este asunto "con total transparencia, ajustándose al derecho vigente y siguiendo las indicaciones que oficial y oficiosamente se nos han transmitido desde el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria en las decenas de reuniones mantenidas".

"Hemos estado a disposición, como siempre hacemos los empresarios, para buscar soluciones a los problemas que hayan podido surgir en el camino. Son otros, por tanto, los que tienen que explicar sus motivaciones para dificultar un gran proyecto que es bueno para la Cámara y para la provincia. Y, por lo tanto, tendrán que explicar por qué en lugar de resolver los problemas a nivel institucional han preferido airearlos en un medio de comunicación que vive de generar conflictos entre los alicantinos. Todos ellos tendrán que explicar qué han conseguido después de tanto despropósito", ha asegurado ante los empresarios.

Baño augura que que más pronto que tarde la Cámara tendrá las instalaciones que merece; que "mantendremos la mano tendida para solucionar este y cualquier otro asunto con lealtad institucional; y que jamás nos postraremos ante las estrategias personalistas que pretenden el bien personal a costa del mal ajeno, más aún si ese mal es hacia la Cámara de Comercio de Alicante", ha indicado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo