ALICANTE. La firma Vanadi, con origen como cadena de cafeterías con sede en Alicante y cotizada en BME Growth, ha inscrito una ampliación de capital por 93.750 euros en una operación que deja un capital resultante suscrito y desembolsado de 1,2 millones de euros. Este movimiento registral se produce en un inicio de año en el que la compañía ha comunicado al mercado varias actuaciones vinculadas a su estructura financiera y a su estrategia de tesorería en bitcoin.
A comienzos de año, el presidente del consejo de administración, Salvador Martí, informaba a BME Growth la adquisición de 12 bitcoin a un precio medio de 81.005 euros, con custodia en Bit2Me. En esa misma comunicación, la empresa señaló que el saldo acumulado ascendía a 173 bitcoin. Dos días después, el 8 de enero de 2026, la sociedad notificaba una nueva compra, de 10 bitcoin a un precio medio de 79.575 euros, también con custodia en Bit2Me, elevando el saldo acumulado comunicado a 183 bitcoin.
Conversión de obligaciones y anuncio de un aumento de capital adicional
También a comienzos de este año, Vanadi comunicaba al mercado la recepción de una notificación de conversión por parte de Patblasc Software Consulting de 500 obligaciones convertibles de la serie 'Vanadi Obligaciones Convertibles (Septiembre 2025)', a un precio de conversión de 0,14 euros por acción. En el documento, la compañía detallaba que la conversión suponía la emisión de 3.571.428 acciones nuevas (0,02 euros de nominal y 0,12 euros de prima de emisión) y que se otorgaría escritura de ejecución de aumento de capital por 71.428,56 euros de importe nominal.
En paralelo, la empresa remitió al mercado una compra de 200.000 acciones a 0,16 euros por título y un saldo acumulado declarado de 2.651.867 acciones.
Estos movimientos se enmarcan en el contexto corporativo que la compañía venía trasladando en meses anteriores sobre el giro hacia un modelo en el que el bitcoin pasa a ocupar un lugar central en la gestión de tesorería y en la planificación financiera, junto a operaciones de financiación y ajustes societarios. En la información previa facilitada para contexto, la empresa había venido detallando su evolución operativa y financiera en el primer semestre de 2025, así como su uso de emisiones y conversiones en su estructura de capital.