Empresas

Bit2Me encadena cambios hacia 2026: nueva financiación y reajustes en la dirección

  • Parte del equipo de Bit2Me.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Bit2Me, la empresa especializada en criptomonedas y blockchain que tiene sede en Elche, e instalaciones y también sede en Castellón, llega a 2026 con dos líneas de cambios que se han ido encadenando en los últimos meses; el de la entrada de nuevos inversores en una ronda de financiación y una reorganización de su estructura directiva y societaria. La compañía vive un nuevo movimiento en su capital con la incorporación de Bankinter, que se suma a la ronda de 30 millones de euros anunciada en agosto y en la que entró Tether, emisor de la ‘stablecoin’ USDT.

La operación sitúa a Bankinter junto a otras entidades bancarias españolas que ya figuran en el accionariado: BBVA, Unicaja y Cecabank. Además, Bit2Me cuenta también con participación de Telefónica. En el anuncio, el banco vincula su entrada a la apuesta por la innovación tecnológica y a la búsqueda de sinergias con startups fintech. Bit2Me señala que el objetivo de la inversión pasa por "explorar y alcanzar sinergias tecnológicas y de conocimiento" y precisa que Bankinter se posiciona en el desarrollo de soluciones con "tecnologías DLT". En ese marco, el director financiero de Bit2Me, Pablo Casadío, afirma que, "en lugar de competir", la compañía integra "fortalezas" con entidades financieras para ofrecer acceso al ecosistema cripto con "máxima seguridad y garantías".

Este refuerzo en la financiación se produce después de que, en diciembre de 2025, Bit2Me anunciara cambios en su cúpula ejecutiva. La firma fichó como director de operaciones (COO) a Pablo Campos, procedente de MasterChef World, donde fue consejero delegado de su división digital entre 2024 y 2025. Con ese nombramiento, Andrei Manuel dejó el cargo de director de operaciones para pasar a desempeñar el de co consejero delegado junto a Leif Ferreira. Según comunicó la empresa, Manuel centrará su labor en estrategia corporativa y expansión global del negocio. En el mismo anuncio, Bit2Me indicó que estaba en proceso de incorporar "un nuevo fondo de inversión de magnitud comparable a Tether".

La secuencia de cambios enlaza con la reordenación societaria formalizada en la matriz Bitcoinforme, reflejada  en otoño del año pasado. La compañía sustituyó la figura de administrador único -hasta entonces Devteam SL- por un consejo de administración, además de aprobar una modificación integral de estatutos y del objeto social. El consejo quedó integrado por Leif Ferreira, Andrei Manuel, Pablo Enrique Casadío e Israel Rodríguez, director de Innovación de Unicaja. Ferreira asumió la presidencia del consejo y también la condición de consejero delegado, mientras que el puesto de secretario no consejero recayó en Antonio González.

En esa reforma, Bitcoinforme adaptó su objeto social a la actividad de proveedor de servicios sobre criptoactivos conforme al Reglamento (UE) 2023/1114, conocido como MiCA, cuyo despliegue se aplica de forma plena en el periodo 2025-2026. El encaje regulatorio forma parte del contexto en el que Bit2Me ha comunicado movimientos corporativos y financieros, desde la ronda valorada en 30 millones con Tether hasta el acuerdo de participación de Unicaja -indicada en un 5% en el marco de una inversión alcanzada en 2024-, además del respaldo de otros socios citados por la compañía en sus comunicaciones, como Investcorp e Inveready.

En paralelo, Bit2Me venía señalando una fase de crecimiento internacional, con foco en Europa y Latinoamérica y con menciones a mercados donde ya opera, como Argentina, y a proyecciones de entrada en Brasil y México. En su información corporativa, la empresa comunicó que en 2024 alcanzó un volumen de operaciones monetizables superior a 1.200 millones de euros, frente a los 387 millones del ejercicio anterior. En ese mismo marco, la compañía presentó iniciativas orientadas al uso de criptoactivos en actividades de consumo y en operaciones puntuales, como la funcionalidad Bit2Me Hotels o su participación tecnológica como proveedor en una compraventa inmobiliaria en Madrid por 1,5 millones de euros realizada íntegramente con bitcoin.

Con la entrada de Bankinter en el accionariado y la reorganización ya ejecutada en la estructura de gobierno y en la dirección, Bit2Me encadena, de cara a 2026, un refuerzo de socios financieros y un rediseño de su organigrama en un momento en el que la compañía ha ido alineando su actividad con el marco regulatorio europeo de criptoactivos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo