ELCHE. Bit2Me, la empresa especializada en criptomonedas y blockchain que tiene sede en Elche, e instalaciones y también sede en Castellón, continúa ampliando su presencia en sectores estratégicos. A través de su consultora tecnológica Dekalabs la compañía ha presentado un nuevo proyecto orientado al ámbito deportivo, con el lanzamiento de una webque analiza cómo la inteligencia artificial (IA) y la blockchain están transformando la gestión de clubes, estadios y organizaciones deportivas.
El estudiocombina una visión técnica con datos globales y casos reales. Según recoge, el 58% de los aficionados demanda estadísticas en vivo y contenidos digitales durante los partidos, mientras que el 82% utiliza su móvil en el estadio para interactuar o informarse. Pese a ello, solo el 55% se declara satisfecho con la experiencia actual, lo que revela una amplia brecha entre las expectativas de los fans y la oferta digital de los clubes. Además, mejorar un 5% la fidelización de los aficionados puede incrementar los beneficios hasta un 95%, dado que retener a un seguidor resulta hasta 25 veces más rentable que captar uno nuevo.
En este contexto, Bit2Me y Dekalabs ya han desarrollado proyectos tecnológicos para clubes como el FC Barcelona, Valencia Basket o Baxi Manresa, aplicando soluciones de IA y blockchain para optimizar operaciones, crear nuevas vías de monetización y mejorar la relación con los seguidores. "La tecnología ya no es un complemento, sino el motor que impulsa el presente y el futuro del deporte", destaca David O. Berdún, CIO de Bit2Me y presidente de Dekalabs. "Nuestro trabajo busca que cada avance tecnológico tenga un impacto real dentro y fuera del terreno de juego".
Un grupo en transformación y expansión internacional
El impulso de Dekalabs llega en un momento de profunda reestructuración societaria y crecimiento internacional para el grupo Bit2Me. Tal y como adelantó Alicante Plaza, la firma ha formalizado en octubre una reestructuración de su matriz, Bitcoinforme S.L., pasando de un administrador único a un consejo de administración presidido por Leif Ferreira, cofundador y consejero delegado, y en el que también participan Andrei Manuel, Pablo Enrique Casadio e Israel Rodríguez, director de Innovación de Unicaja, entidad que posee un 5% del capital.
La compañía ha modificado íntegramente sus estatutos y objeto social, adaptándolos al marco legal europeo de criptoactivos definido por el Reglamento MiCA, que entrará en vigor de forma plena entre 2025 y 2026.
Además, en los últimos meses Bit2Me ha protagonizado varios movimientos corporativos de relevancia. En agosto cerró una ronda de inversión de 30 millones de euros liderada por Tether Ventures, el brazo inversor de Tether, emisor de la mayor stablecoin del mundo, USDT, incorporándose así como nuevo socio estratégico. Entre los inversores que ya forman parte del capital de la empresa figuran BBVA, Telefónica, Cecabank, Investcorp, Inveready y Unicaja.
Desde su integración en Bit2Me, Dekalabs ha desarrollado soluciones blockchain para entidades públicas, utilities, bancos y clubes deportivos, con un enfoque modular y escalable. Su propuesta se apoya en el stack tecnológico del grupo, que incluye herramientas como Bit2Me Commerce (pagos en cripto con conversión instantánea, útil para ticketing y merchandising), Bit2Me Custody (custodia regulada con seguro de hasta 100 millones de dólares) y Bit2Me API, que permite la integración programática con bancos y fintechs.