INNOVACIÓN

Bit2Me reordena su administración y se prepara para operar bajo la norma europea de criptoactivos

  • Los cofundadores de Bit2Me, Andrei Manuel y Leif Ferreira.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Bit2Me, la empresa especializada en criptomonedas y blockchain que tiene sede en Elche, e instalaciones y también sede en Castellón, ha formalizado una reestructuración de su sociedad matriz Bitcoinforme, una de las principales sociedades operativas del grupo. Según la información publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) en octubre, donde la compañía ha sustituido la figura de administrador único, que hasta ahora ostentaba Devteam SL, por un consejo de administración, además de aprobar una modificación integral de sus estatutos y del objeto social.

El nuevo consejo queda integrado por Leif Ferreira, Andrei Manuel, Pablo Enrique Casadio e Israel Rodríguez, quien ocupa la dirección de Innovación de Unicaja. Ferreira asume la presidencia del consejo y también la condición de consejero delegado, mientras que el puesto de secretario no consejero lo desempeña Antonio González. Con este cambio, el órgano de gobierno de la compañía pasa a ser colegiado, con la presencia de varios de los cofundadores y socios estratégicos de la firma. Cabe recordar la participación de Unicaja en el capital de Bit2Me, con un 5%, en el marco de un acuerdo de inversión alcanzado en 2024. La entidad financiera malagueña cuenta entre su dirección de innovación con Israel Rodríguez, quien ahora también forma parte del consejo de administración de Bitcoinforme, matriz de Bit2Me.

La modificación estatutaria registrada afecta a la totalidad de los artículos de los estatutos sociales. Según el documento inscrito, el nuevo objeto social de Bitcoinforme pasa a centrarse en "la realización de las actividades propias de un proveedor de servicios sobre criptoactivos, tal y como este se define en el Reglamento (UE) 2023/1114 del Parlamento Europeo y del Consejo de 31 de mayo de 2023 relativo a los mercados de criptoactivos". Este reglamento, conocido como MiCA, establece el marco legal común para las empresas que operan en Europa en el ámbito de los activos digitales y comenzará a aplicarse de forma plena en 2025 y 2026.

El cambio en la estructura directiva y societaria se produce en un momento en el que Bit2Me mantiene varios movimientos corporativos y financieros de relevancia. En agosto de este año, la empresa anunciaba su incorporación a la red institucional Wyden, de origen suizo, especializada en infraestructura de trading de activos digitales para entidades financieras. La red Wyden Infinity permite la conexión con múltiples plataformas de negociación y la integración de servicios institucionales y minoristas dentro del mismo entorno operativo.

Como ya ha contado este medio, la compañía ha cerrado una ronda de inversión liderada por Tether Ventures, el brazo inversor de Tether, emisor de la stablecoin USDT. La operación, valorada en 30 millones de euros, incorporaba a Tether al capital de Bit2Me y refuerza la financiación de sus planes de expansión. Según explicó la empresa en su comunicado, la entrada de Tether se une a la licencia regulatoria europea obtenida recientemente y al respaldo de socios estratégicos con presencia en el capital, entre los que se encuentran Unicaja, Cecabank, BBVA, Telefónica, Investcorp e Inveready.

Además, Bit2Me se encuentra en plena fase de crecimiento internacional. A mediados de agosto, la empresa confirmó que busca nuevas inversiones de capital para consolidar su presencia en Europa y Latinoamérica. Su objetivo se centra en países del arco mediterráneo y en mercados donde ya opera, como Argentina, además de proyectar su entrada en Brasil y México. En 2024, la compañía alcanzó un volumen de operaciones monetizables superior a 1.200 millones de euros, triplicando los 387 millones del ejercicio anterior, según los datos comunicados por la firma.

Durante el pasado año, la empresa avanzó también en la integración de servicios vinculados a los criptoactivos y su uso en la economía real. Entre las iniciativas presentadas se encuentran la funcionalidad Bit2Me Hotels, que permite reservar más de un millón de habitaciones de hotel en todo el mundo utilizando su plataforma, y la colaboración con Vanadi Coffee en una inversión estratégica en bitcoin de hasta 1.000 millones de euros, en la que Bit2Me actúa como socio exclusivo de liquidez y custodia.

El ejercicio 2024 estuvo marcado además por la expansión en Latinoamérica, con la apertura de operaciones en Argentina y la participación en una compraventa inmobiliaria en España realizada íntegramente con bitcoin. En esa operación, un empresario de Hong Kong adquirió una propiedad en Madrid por 1,5 millones de euros, una transacción en la que Bit2Me intervino como proveedor tecnológico. Esta línea de negocio se suma a los proyectos desarrollados junto a Metrovacesa desde 2023 para aplicar tecnología Web3 al sector inmobiliario.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo