Empresas

Bit2Me busca capital para crecer más fuera de España y se une a la red 'cripto' institucional Wyden

  • Parte del equipo de Bit2Me.

ELCHE. La empresa Bit2Me, especializada en criptomonedas y blockchain que tiene sede en Elche, e instalaciones y también sede en Castellón, está en búsqueda de más capital para crecer fuera de España y se ha unido recientemente a la red 'cripto' institucional de origen suizo Wyden. No son las únicas novedades de la compañía, puesto que, recientemente, como ha contado este medio, ha recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como proveedor de servicios de criptoactivos de acuerdo con el Reglamento Mica de la Unión Europea. Ahora, negocian una ronda para expandir su presencia fuera del país de cara a países europeos mediterráneos y cercanos a España, pero también en Latinoamérica, donde ya ponen su impulso más grande en Argentina, pero donde también quieren aumentar presencia en Brasil y México. 

Por otra parte, Wyden, un proveedor de infraestructura de trading de activos digitales para instituciones que tiene sede en Zurich, en Suiza, se ha aliado con Bit2Me para "acelerar" su "misión de hacer que los mercados cripto sean más accesibles y transparentes para las instituciones en toda Europa". La plataforma de Wyden, llamada Wyden Infinity, facilita trading de activos digitales, abarcando los casos de uso desde la fase previa hasta la posterior a la operación, dando conectividad con varias plataformas de trading y permite a las empresas del lado de la venta construir y escalar ofertas de trading minorista, institucional y propietario interno. La empresa suiza cuenta cuenta con varios centros de desarrollo de productos en Polonia y oficinas en Singapur y Nueva York.

Cabe recordar que la firma ilicitana está en plena estrategia de expansión de producto e internacionalización que la firma ha intensificado en los últimos años. Como ha contado este medio, en 2023, según las cuentas depositadas y auditadas, Bit2Me manejó un volumen cripto de 387 millones de euros. En 2024, según la empresa, esa cifra se habría multiplicado por tres, superando los 1.200 millones de volumen monetizable. Este crecimiento se vio acompañado por un resultado de explotación que mejoró significativamente respecto al año anterior, pasando de 12,2 millones de euros en pérdidas a una cifra cercana a los -69.000 euros.

Este verano, la firma de la provincia alicantina lanzaba una nueva funcionalidad en su app: Bit2Me Hotels, cuyo servicio permite acceder a más de un millón de habitaciones de hotel en todo el mundo y también se ha unido a Vanadi Coffee en su anuncio de una inversión estratégica en bitcoin de hasta 1.000 millones de euros, para la cual ha seleccionado a Bit2Me como su socio exclusivo en liquidez y custodia. "Esta alianza marca un hito en el ecosistema cripto español, al unir a dos empresas de referencia, nacidas en la provincia de Alicante, y comprometidas con la innovación y la transparencia", explicaban.

Durante 2024, Bit2Me también avanzó en su internacionalización, especialmente en Latinoamérica. En abril del año pasado, la empresa eligió Argentina para iniciar sus operaciones en el continente americano. Además, fue protagonista en una compraventa inmobiliaria en España realizada con Bitcoin, en la que un empresario de Hong Kong adquirió una propiedad en Madrid por 1,5 millones de euros. Esta operación se suma a la alianza que la firma estableció con Metrovacesa en 2023 para integrar tecnología Web3 en el sector inmobiliario.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo