INNOVACIÓN

Operación de 20 días y conversión a euros: cómo fue la venta de una vivienda con bitcoin junto a Bit2me

  • Parte del equipo de Bit2Me.

ELCHE. La empresa Bit2Me, especializada en criptomonedas y blockchain que tiene sede en Elche, e instalaciones y también sede en Castellón, acaba de formar parte del primer inmueble vendido con Bitcoin en Madrid. Entre enero y febrero fueron protagonistas en la venta de uno de estos bienes en el país, adquirido con Bitcoin por valor de 1,5 millones de euros. Así, participaron con InmoCrypto y Complianzen. La operación partió con la compra de una propiedad ubicada enla capital madrileña y adquirida con la criptomoneda por un empresario de Hong Kong, como ya ha contado este diario. ¿Cómo se realizó la operación?

Según Bit2Me, la operación, que duró aproximadamente 20 días, incluyó gestión inmobiliaria, cumplimiento normativo, coordinación bancaria y trámites notariales, con la conversión final de Bitcoin a euros para el vendedor. "Esta venta no solo refleja la creciente aceptación de las criptomonedas, sino también su potencial para facilitar transacciones internacionales", tal y como destaca la compañía ilicitana. La propiedad, valorada en 1,5 millones de euros, "demuestra cómo Bitcoin puede ser una alternativa viable para inversores globales, evitando las demoras y restricciones de los sistemas financieros tradicionales" para Bit2Me, que también destacó que esta operación es "el inicio de un sector inmobiliario basado en blockchain", un modelo que podría expandirse a otros países.

La firma ya tenía experiencia en el sector antes de esta transacción. En 2023 llevaron a cabo una alianza con la firma Metrovacesa para integrar el ecosistema Web3 con el sector inmobiliario

Antes que esta operación, en 2021 llegaba la primera venta con Bitcoin en España, en Sevilla, en el Polígono San Pablo, donde un piso fue vendido por 2,5 Bitcoin, equivalentes a unos 117.500 euros en ese momento, con Bitcoin cotizando cerca de los 47.000 euros por unidad. Esta transacción, realizada en marzo de 2021, fue histórica por ser la primera de su tipo en España.

Las cuentas

Bit2Me mueve más de 387 millones de euros en el negocio de criptomonedas. Así lo reflejan las últimas cuentas de la empresa depositadas y publicadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que corresponden al ejercicio de 2023. Estas cifras, según exponen desde Bit2Me a este medio suponen el volumen monetizable que manejan. Además, explican que en 2024 esa cifra se ha multiplicado por 3, por lo que el volumen de negocio de criptomonedas que habrían manejado en el año pasado sería de más de 1.200 millones. Así, desde 2020 a 2023 han multiplicado por cuatro su negocio, que ya alcanzó los 100 millones de euros en el negocio cripto. Y, teniendo en cuenta los datos aportados por la empresa en 2024, la cifra se multiplicaría por 12 en el pasado año.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo