ELCHE. La empresa Bit2Me, especializada en criptomonedas y blockchain que tiene sede en Elche, e instalaciones y también sede en Castellón, mueve más de 387 millones de euros en el negocio de criptomonedas. Así lo reflejan las últimas cuentas de la empresa depositadas y publicadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que corresponden al ejercicio de 2023. Estas cifras, según exponen desde Bit2Me a este medio suponen el volumen monetizable que manejan. Además, explican que en 2024 esa cifra se ha multiplicado por 3, por lo que el volumen de negocio de criptomonedas que habrían manejado en el año pasado sería de más de 1.200 millones. Así, desde 2020 a 2023 han multiplicado por cuatro su negocio, que ya alcanzó los 100 millones de euros en el negocio cripto. Y, teniendo en cuenta los datos aportados por la empresa en 2024, la cifra se multiplicaría por 12 en el pasado año.
En concreto, ciñendo los datos a las últimas cuentas depositadas por la compañía y auditadas, las de 2023, el volumen cripto que manejan es de 387,2 millones. Eso sí, según fuentes de la empresa, "siempre lo más importante es el volumen total, porque es lo que marca la interacción de los usuarios en Bit2me y la adopción cripto. Hemos tenido más de 1.000 millones en volumen total en el 2023", expresan. Para la compañía "son noticias muy positivas y seguimos construyendo".
Asimismo, la memoria de cuentas refleja que el resultado de explotación "ha mejorado considerablemente durante el ejercicio, alcanzando -69.105,16 euros" comparado con -12,2 millones de euros del ejercicio anterior. El año 2023 fue un momento en el que la empresa lanzó nuevos productos y funcionalidades y se buscó incorporar transversalmente el B2M, con el fin de incrementar y optimizar sus usos, aumentando su importancia. Además, introdujeron más de 42 criptomonedas nuevas en el producto de Brokerage.
Asimismo, ya preveían abrir nuevos mercados durante 2024, algo que cumplieron, entre otras, acelerando su expansión su expansión por Latinoamérica. El inicio de este plan se remonta a 2023 pero fue en 2024 cuando daba mayores pasos. En abril de 2024, Bit2Me elegía Argentina y su ecosistema de criptomonedas para su desembarco en el continente americano.
Planes y acciones de la empresa en este año
Ya en 2025, Bit2Me acaba de formar parte del primer inmueble vendido con Bitcoin en España. A comienzos de este año han sido protagonistas en la primera venta de uno de estos bienes en el país, adquirido con Bitcoin por valor de 1,5 millones de euros. Así, han participado con InmoCrypto y Complianzen. La operación parte con la compra de una propiedad ubicada en Madrid, y adquirida con la criptomoneda por un empresario de Hong Kong. La firma ya tenía experiencia en el sector antes de esta transacción. En 2023 llevaron a cabo una alianza con la firma Metrovacesa para integrar el ecosistema Web3 con el sector inmobiliario.
En 2024, Bit2Me nombraba como nuevo Head of Acquisition a David Dahan, para preparar su expansión internacional y la apertura de operaciones en Argentina. Ahora, asume el rol de CMO "con muchísimas ganas de seguir aprendiendo de todos vosotros", liderando el departamento de marketing .Se prepara para "afrontar esta nueva etapa y seguir trabajando codo con codo con este equipazo, con la misma energía e ilusión de siempre. Juntos, seguiremos consiguiendo grandes logros y llevando a Bit2Me al siguiente nivel".
Recientemente, la compañía salía de la 'lista gris' de la CNMV. En concreto, desde la firma Data Bitlaw & Compliance, que tiene como cliente a Bit2Me, aseguran que la compañía ha sido excluida del listado 'Advertencias CNMV: Otras Entidades', coloquialmente denominada lista gris de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a partir de enero de 2025.