CREVILLENT. Dan inicio las obras para la urbanización de la Plaza Chapí, adyacente al teatro, y de sus accesos por calle Palma, Joan Ardid y Huertas, así como su conexión con la Rambla. Así lo ha comunicado el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, en su visita a las actuaciones, acompañado por el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Penalva, y el concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez.
Tal y como ha explicado el alcalde, una de las acciones necesarias es elevar el suelo 78 cm respecto al actual hasta alcanzar la cota de acceso al edificio, pensada para evitar que el agua entre en el teatro ante futuros episodios de aguas torrenciales. Este motivo conduce a un rediseño de las conexiones existentes, con zonas de transición en forma de escaleras y rampas, de acuerdo a la normativa actual de accesibilidad. Además, para mejorar la conexión con el teatro se desarrollará un nuevo vial entre la calle Santísima Trinidad y la calle Palma, que se podrá utilizar también como vía de evacuación.
El propósito del Gobierno municipal es crear una plaza diáfana para poder disponer de un espacio lo más amplio posible que pueda tener diferentes usos y emplazar las zonas ajardinadas en sus laterales con el fin de naturalizar este espacio urbano al mismo tiempo que se crean lugares de sombra. “La idea es que el establecimiento de restauración del interior pueda contar con una terraza también en el exterior para ofrecer un mejor servicio a los vecinos y vecinas y dar más vida a la zona. Asimismo, en un futuro la idea es instalar un panel digital en la fachada que se pueda utilizar entre otras cosas como cine de verano”, afirma José Manuel Penalva.