ELCHE. Este martes, coincidiendo con el tercer aniversario de la declaración del Estado de Alarma que confinó a todo el país, el Ayuntamiento de Elche ha aprovechado para inaugurar oficialmente el Jardín de las víctimas de la covid-19 en el municipio, donde el coronavirus dejó alrededor de 300 personas fallecidas y miles con secuelas. Un reconocimiento para que siempre queden en la memoria, así como a todos aquellos que se implicaron de una forma u otra en combatir la pandemia o simplemente hacer que la vida siguiera con relativa normalidad, a pesar de la situación.
Un pequeño acto emotivo y sobrio al que han asistido alrededor de un centenar de personas, en representación de los distintos colectivos, desde los sanitarios hasta los propios medios de comunicación, pasando por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el colectivo docente o de la limpieza. Al mismo también ha asistido representación de la corporación municipal, salvo Vox.
Cápsula del tiempo enterrada junto al monolito de homenaje
Como ya se hiciera en 2021, se ha vuelto a introducir por parte de los colectivos mencionados objetos en una cápsula del tiempo que posteriormente se ha enterrado junto al monolito, para que quede constancia del momento que se vivió durante la pandemia. Desde prensa de aquellos días, hasta el hidrogel o mascarillas, y ahora con la novedad de un USB con la grabación del acto retransmitido de 2021.