ELDA VINALOPÓ

Villena refuerza su promoción turística en el mercado asiático con la visita de cuatro influencers

Con más de 10 millones de seguidores, estos creadores de contenido destacarán la oferta turística de Villena, gracias a la colaboración del Ayuntamiento con el Patronato de Turismo Costa Blanca

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILLENA. Villena recibe a cuatro destacados influencers, referentes en el mercado chino de turismo premium, para fomentar el turismo de origen asiático. Esta visita, que tuvo lugar el pasado lunes, 10 de marzo, se enmarca dentro de las acciones previstas para este 2025, por parte del Patronato de Turismo Costa Blanca, destinadas a la promoción del turismo de la provincia de Alicante.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villena con el Patronato de Turismo Costa Blanca para el desarrollo de esta promoción, el sector turístico se verá favorecido debido al gran impacto que generan entre sus seguidores, lo que convierte a estos influencers en unos destacados aliados estratégicos para la promoción de Villena como destino turístico en el mercado asiático.

Entre estos creadores de contenido, que se encuentran realizando un blog trip  organizado dentro del POA de Turespaña a través de la OET de Cantón, destacan figuras como Katherine, Charles y Minyi Zheng, así como el medio digital CITYZINE, que cuentan con un alcance superior a los 10 millones de seguidores en China. Entre sus diferentes contenidos, estos creadores abordan temáticas como viajes, estilo de vida, gastronomía, tecnología y tendencias urbanas.

Durante su visita, los creadores de contenido pasearon por las calles del casco histórico de Villena, que todavía se encontraba decorado por la reciente celebración de las Fiestas del Medievo. En este recorrido, los influencers han podido visitar lugares emblemáticos de la ciudad como el castillo de la Atalaya o la Iglesia de Santiago, entre otros.

Por último, visitaron el  MUVI, donde pudieron contemplar el patrimonio histórico villenense. El Tesoro de Villena se convirtió en el principal atractivo para los visitantes.

Según datos del informe realizado por Dragon Trail International para Turespaña, que analiza el uso de redes sociales en China en 2024 y su impacto en la promoción turística, el público prefiere las recomendaciones reales sobre itinerarios y experiencias locales. Este informe también destaca a España como uno de los principales destinos turísticos entre la población china, quien pone en valor la amplia oferta turística, la hospitalidad y la calidad de vida de la zona.

Por ello, la visita de estos influencers chinos especializados en viajes y lujo, supone un potente refuerzo para la promoción turística de Villena en el mercado asiático.

Esta promoción turística, en la que participa Turisme Comunitat Valenciana, incluye visitas a otras ciudades como Torrevieja, Elche, Almoradí y Santa Pola.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo