PETRER. El Ayuntamiento de Petrer invertirá 140.000 euros en la mejora de dos caminos rurales del municipio, Ferrusa-Forcat y La Almadraba, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir riesgos para los numerosos usuarios que frecuentan estas vías, tanto a pie como en bicicleta o vehículo.
La concejala de Medio Ambiente, Remei Iborra, ha señalado que el camino Ferrusa-Forcat, muy popular entre senderistas y ciclistas, será objeto de una intervención integral. Las obras contemplan la repavimentación de los tramos más deteriorados con una nueva capa de asfalto y la reparación puntual con zahorra compactada. Además, se instalará nueva señalización para advertir del doble sentido de circulación, limitar la velocidad y marcar la vía como espacio compartido entre bicicletas y vehículos.
En cuanto al camino de La Almadraba, los trabajos estarán centrados en reforzar la contención de taludes, donde recientemente se han producido desprendimientos de piedras. Se instalarán mallas de seguridad y otros sistemas adaptados al riesgo detectado en cada tramo para prevenir nuevos deslizamientos.
La alcaldesa, Irene Navarro, ha enmarcado esta actuación dentro del paquete de inversiones que el equipo de gobierno está promoviendo mediante modificaciones de crédito. “Esta inversión tiene como objetivo proteger y mantener nuestros parajes naturales y accesos, una prioridad para el gobierno municipal”, ha subrayado.
Está previsto que los trabajos en La Almadraba comiencen en septiembre, mientras que la intervención en Ferrusa-Forcat, al contar con un mayor presupuesto, requerirá un proceso administrativo más complejo, por lo que aún no hay fecha de inicio confirmada.