PETER. El Ayuntamiento de Petrer ha decidido aplazar las actividades previstas para este jueves, 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana y jornada de cierre de las Fiestas Patronales, ante la previsión de lluvias y la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, ha explicado que el consistorio “no puede arriesgarse a celebrar actos en la calle con una previsión de alerta amarilla que anuncia un 100% de probabilidad de lluvias desde las seis de la mañana del jueves”. Por este motivo, se suspenden todas las actividades al aire libre, entre ellas el pasacalle de la colla El Terròs y Gent de Nanos previsto a las 11.00 horas, los hinchables programados en el parque El Campet y el tradicional Correfoc de la tarde.
La única cita que se mantiene será el acto conmemorativo del Día de la Comunidad Valenciana, que cambia su ubicación habitual en el parque El Campet por el Teatro Cervantes, un espacio cerrado que garantiza el desarrollo de la ceremonia sin riesgo por las condiciones meteorológicas.
Ruiz ha agradecido “la comprensión de vecinos y vecinas ante esta decisión” y ha avanzado que se trabaja ya con los colectivos implicados y la empresa del Correfoc para buscar nuevas fechas que permitan celebrar las actividades suspendidas, incluso dentro de los próximos días, si la meteorología lo permite.