ELDA VINALOPÓ

El PP de Elda denuncia deficiencias en la recogida de residuos de los polígonos industriales

Los populares reclaman soluciones urgentes ante la acumulación de basura que afecta a la imagen y salubridad de las áreas productivas

  • Los populares, con una imagen de la basura acumulada al fondo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELDA. 

El Partido Popular de Elda ha exigido al equipo de gobierno y a la empresa concesionaria de la limpieza que rectifiquen de inmediato el sistema de recogida de residuos en los polígonos industriales, donde, según denuncian, la frecuencia actual resulta insuficiente y está generando problemas de salubridad e imagen.

La concejala popular Patricia Frade ha explicado que, desde la implantación del nuevo modelo el pasado 1 de agosto, la materia orgánica solo se recoge tres días a la semana —martes, jueves y sábado—, lo que provoca que domingos y lunes se acumule la basura en los contenedores.

“Estamos ante una situación insostenible, con malos olores, contenedores desbordados y un aspecto de abandono que no se pueden permitir unas áreas que son el motor económico de la ciudad”, señaló Frade.

El PP asegura haber recibido numerosas quejas de empresarios afectados y ha documentado con fotografías el desbordamiento de contenedores, la aparición de residuos abiertos en la vía pública e, incluso, casos en los que no se ha retirado la basura por contener plásticos.

“Los polígonos industriales son sinónimo de empleo, riqueza y futuro. No se puede construir ese futuro con basura acumulada durante días a las puertas de nuestras empresas”, denunció la edil, quien recordó que las compañías cumplen con sus obligaciones fiscales y medioambientales y “lo mínimo que pueden esperar es un servicio eficaz y adaptado a la realidad de estas zonas”.

Los populares reclaman que se aumente la frecuencia de recogida y se garantice el servicio también durante los fines de semana.

“No pedimos privilegios, pedimos un servicio digno. Elda necesita polígonos limpios, cuidados y bien gestionados, porque en ellos se concentra buena parte del futuro de nuestra ciudad”, concluyó Frade.

El grupo municipal ha recordado además que ya durante la tramitación de los pliegos de adjudicación insistieron en que estarían “vigilantes” para que se cumplieran las condiciones del contrato y la calidad del servicio quedase garantizada.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo