AlicantePlaza

Pastisseria Dolç (Altea)

El croissant perfecto existe (y está en Altea)

  • Rafa Molina

Altea es una caja de sorpresas. Este pueblo mediterráneo con encanto es archiconocido por sus casas blancas encaladas y sus callejuelas empinadas de cantos rodados, por atraer a artistas y artesanos… y por su magia, difícil de explicar con palabras. A nivel gastronómico, sitios como Ca Joan, El Cranc o Xef Pirata ya son vox populi, pero en este idílico municipio alicantino aún quedan lugares por descubrir: esos que los locales frecuentan pero que algunos veraneantes aún no. Pastisseria Dolç es uno de ellos: esta sencilla pastelería y cafetería familiar fue fundada por Tomás González en 1987 y ahora es su hijo, Paco, quien dirige el negocio, aunque aquí todo sigue funcionando gracias al tándem que forman los dos y que completa el joven repostero Iván García.

Nos atrevemos a decir que en Dolç encontrarás los mejores croissants de la comarca alicantina de La Marina Baixa… y quizá de la Comunitat Valenciana (aquí no nos mojamos, que aún no los hemos probado todos). Y con lo difícil que es la misión de comer un buen croissant, el viaje merece la pena. Altea siempre lo merece. 

¿Qué llevarse en Dolç? Difícil decisión. El clásico es un clásico, pero sus croissants rellenos también son adictivos: de crema de cacahuete con chocolate con leche, de almendra, de merengue y limón, de chocolate y avellana, de tarta de queso y frutos rojos, de galleta Lotus… Y en temporada, el de higos con queso, para el que elaboran una mermelada casera con los higos de su huerto. Eso sí, para probarlos, te recomendamos que madrugues, ya que hay días que a las 10 de la mañana ya está todo vendido. Si quieres asegurar tu botín, puedes llamar por teléfono para reservar los que quieras. ¡Y ojo! Los lunes cierran. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo