ELCHE.- Las obras de mejora y reurbanización de la calle Clara Campoamor, en el barrio de Carrús de Elche, avanzan según los plazos establecidos un mes después de que se iniciara, por lo que su finalización está prevista para el mes de febrero.
Esta intervención, impulsada por el Ayuntamiento de Elche y Aigües d’Elx para solucionar de manera definitiva los hundimientos recurrentes que sufría la vía desde hace más de dos décadas, continúa desarrollándose con normalidad.
Las obras consisten en la reurbanización y mejora de la calzada en el tramo de la calle Clara Campoamor, en el cruce con calle Francisco Miller Giner y con la conclusión en intersección con la calle Juan Maciá Esclapez, con un trazado en línea recta de 110 metros.
Durante estas semanas, se ha llevado a cabo la demolición completa del firme y del asfalto antiguo, así como la retirada de bordillos, mediana y alcorques. Además, se ha ejecutado uno de los trabajos clave del proyecto que es la renovación integral del colector de saneamiento, una de las principales causas del hundimiento de la calle.
Con esta fase ya completada, los próximos pasos serán la ejecución de la losa de hormigón del nuevo firme y, posteriormente, el reasfaltado de toda la vía. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 373.000 euros, permitirá dotar a Clara Campoamor de una calzada más segura, estable y duradera, mejorando la circulación y el día a día de los vecinos del barrio.