Elche

Elche solicita una subvención autonómica para financiar alcorques y arbolado

Consiste en la plantación de alcorques y árboles de sombra en las calles Ruperto Chapí, Andreu Castillejos y Cristóbal Sanz.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Ayuntamiento solicitará una subvención (que viene de los fondos europeos Next Generation) a la Generalitat Valenciana para financiar el proyecto de creación de alcorques y plantación de árboles de sombra en la vía pública. El coste del proyecto asciende a los 219.625 euros, aunque el importe máximo de subvención que puede obtenerse es de 150.000 euros, por lo que le importe restante lo aportará el Ayuntamiento. Consiste en la plantación de alcorques y árboles de sombra en las calles Ruperto Chapí, Andreu Castillejos y Cristóbal Sanz.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dedicar una palmera a la ciudad Caravaca de la Cruz, con motivo de la visita institucional que realizará su alcalde José Francisco García, el próximo 31 de julio.

La portavoz ha señalado que el primer edil “ha mostrado su interés por conocer con más detalles tanto del Misteri d’Elx como de la conmemoración del Año Jubilar declarado por la Santa Sede con motivo del 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de María por el Papa Pío XII”.

Así, ha asegurado que “es un gran honor recibir a la delegación institucional de la ciudad hermana de Caravaca de la Cruz en Elche, y para dejar huella expresa de este sentimiento consideramos adecuado dedicar un reconocimiento permanente en el corazón de nuestro Palmeral a la ciudad de Caravaca de la Cruz y a sus ciudadanos, considerando este acto una magnífica ocasión para estrechar aún más los lazos de amistad y de colaboración existentes entre ambas ciudades”.

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo