ELCHE. La ciudad de Elche acogerá a partir del próximo año parte de la exposición del pintor valenciano Joaquín Sorolla, cedida por The Hispanic Society of America de Nueva York, gracias al acuerdo establecido entre esta entidad y la Generalitat Valenciana.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón ha formalizado el acuerdo este jueves, 24 de julio, en el Palau de la Generalitat, con el representante legal del museo, Guiallaume Kientz, y con Blanca Pons-Sorolla, bisnieta y máxima especialista en la obra del pintor, como testigo.

En el acto ha estado presente el alcalde de Elche, Pablo Ruz. “Su presencia aquí no es casualidad”, ha indicado Carlos Mazón, quien ha asegurado que “la exposición no solo estará en Valencia, sino también en otras partes de la Comunitat Valenciana, concretamente en Elche”.
“De esta forma, la Comunitat será la única sede en Europa de la Hispanic Society of America”, ha añadifo. Así, el municipio acogerá parte de esa colección formada por 220 obras entre los que se encuentran óleos, gouaches, dibujos, fotografías, esculturas y correspondencia personal del artista.