ELCHE. La Junta de Gobierno de este jueves ha aprobado, fuera de los asuntos del orden del día, el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras para los trabajos de identificación y documentación de vestigios arqueológicos en la Plaza del Congreso Eucarístico de Elche. El presupuesto base de licitación asciende a 47.467 euros y el plazo de ejecución será de cinco semanas. De forma previa a la redacción del proyecto de ejecución, es necesario llevar a cabo una serie de catas arqueológicas para conocer con exactitud los niveles de excavación, como ya se informó.
El pasado mes de enero la Junta de Gobierno Local ya aprobó el proyecto básico de las obras de reurbanización de la plaza y su entorno para devolverle la vida a este gran espacio público, hacerlo más atractivo e inclusivo para ilicitanos y visitantes.
Asuntos urbanísticos
Por otra parte, y sobre el Palacio de Congresos, también se ha iniciado el expediente de ocupación directa de la finca registral nº 63.497 del Registro de la Propiedad nº 2 para la construcción del Palacio para poder cuadrar la manzana de la iniciativa. También se ha emitido el informe Ambiental y Territorial Estratégico favorable del documento de inicio de la modificación puntual del Plan Parcial del Sector E-21 del Plan General de Elche. Para dar luz verde a la modificación que le permite aumentar alturas tras la aprobación en pleno.