ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de modificación nº33 del presupuesto de 2025 por incorporación de remanentes de crédito. La portavoz Inma Mora ha explicado que esta modificación supone dotar con 700.000 euros la partida de subvenciones para la rehabilitación de edificios de la convocatoria del año 2024.
Esta partida ya existía en 2024, pero al resolver esta resolución en el año 2025, "tal y como se ha llevado a cabo en convocatorias anteriores", explica, es necesario realizar la operación de incorporación de remanente, y se pasa la cantidad de un año a otro. Según Mora, esta modificación “se trata de un trámite previo y necesario para la resolución de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios del año 2024”.
De esta forma, con este trámite se aprobará en breve la resolución de las subvenciones que le corresponden a cada comunidad de vecinos que ha concurrido a esta convocatoria. La edil advierte que de media las resoluciones son de un año y cuatro meses, también del anterior Ejecutivo, ya que implica revisión de la documentación, propuesta de aprobación provisional, recibir la memoria de los proyectos ya ejecutados y finalmente la resolución favorable de la ayuda en cuestión.
Para la línea de 2025 se han mantenido 700.000 euros, aunque aún no han salido. Dado el último tramo del año, el PSOE instaba hace unos días precisamente a la premura para que salieran, además de pedir la resolución de las de 2024, que es lo que llegaría ahora en próximos días.
Procesos administrativos
Por otra parte, se ha aprobado la clasificación de ofertas presentadas a la licitación del contrato de suministro de vehículos para la renovación del parque móvil, en concreto 2 furgones de intervención para la Policía Local. La Mesa de Contratación ha propuesto como adjudicataria a la mercantil TECNOVE SL y el presupuesto es de 208.000 euros. Resuelto en apenas un mes, por lo que había urgencia.
Asimismo, se ha aprobado el expediente de modificación nº34 del presupuesto de 2025 por generación de créditos. Por un lado, se incorporan 65.500 euros del canon de la empresa adjudicataria del Mercado Medieval, además de 60.000 euros la subvención del Ministerio de Sanidad para el desarrollo de programas de prevención de las adicciones.