• El portavoz Héctor Díez -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha afirmado este viernes que “Pablo Ruz no es el alcalde de todos” por criminalizar a los menores migrantes en el Plan Estratégico 2025-2035, e invisibilizar las políticas LGTBI, asegura. “No solo ha reducido a la mínima expresión la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI sino que vincula la perturbación de la paz social con menores inmigrantes”.

En concreto, Díez ha lamentado que el equipo de gobierno aproveche el Plan Estratégico 2025-2035, “un documento que debería ser de consenso”, para “colar ideología racista y xenófoba”, en referencia a uno de los puntos de la página 96: “Desestimar cualquier recurso para la construcción de centros de menores no acompañados en nuestro municipio que pueda perturbar la paz social”.

“Que Ruz le diga a las familias venidas del extranjero para labrarse un futuro lejos de conflictos armados y de la pobreza que sus hijos no son bienvenidos porque perturban la paz social”, ha añadido el edil. Y es que, a su juicio, es una incoherencia que vendan que el Plan Estratégico 2025-2035 “pone en el centro a las personas”, como expresaron ayer en la presentación de dicho plan, cuando la mitad de los habitantes de la localidad no han nacido en Elche. “¿Ahora resulta que los migrantes ya no son bien recibidos?”, se ha preguntado Díez.

“A Ruz le molesta celebrar este día”

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado que “Ruz no ha asistido a la lectura del manifiesto y ha reducido el Orgullo LGTBI a la mínima expresión, con un texto sin pena ni gloria y arrinconando la bandera arcoíris, además de confinar el resto de actos en l’Escorxador, sin que haya más actos por la ciudad”, ha explicado Díez, ha explicado tras un acto que ha durado diez minutos.

“Si le molesta la celebración, no es el alcalde de todos”, ha reiterado tras denunciar este jueves que en un plan de más de 200 páginas para trazar el futuro de Elche a una década vista “no haya ni una referencia a las personas con orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género diversas”. Por tal motivo, ha indicado que, por cómo actúa el señor Ruz, “parece que le moleste este día y quiere que pase pronto”.

El portavoz socialista ha querido dejar claro que las políticas por las que apuesta son las que hacen “de Elche una ciudad diversa y plural, como siempre ha sido”. Además, ha animado a que las personas que apuesten por un municipio plural y diverso “se movilicen contra las políticas rancias negacionistas y casposas de Pablo Ruz”, ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo